¡Hola Nerds!

Todos hemos estado en esa situación donde nuestro querido computador ya se empieza a quedar corto frente a los juegos nuevos que van saliendo al mercado o los programas que cada vez piden más recursos. Lo primero que se nos viene a la mente es botar y quemar el pc hacer upgrade al equipo. Dentro de esta medida la mayoría de la gente quizás piense que necesita cambiar el procesador, instalar más memoria RAM o una nueva Tarjeta gráfica. Pero pasa por alto la importancia y diferencia que puede tener hacer un cambio en el disco de almacenamiento. Cambiar un HDD (hard disk drive ó disco duro) a un SSD (Solid state Drive o Disco de estado solido) es un salto de la tierra ¡al infinito y más allá!.

La reconocida empresa Kingston nos presenta una solución a tus problemas de carga lenta de programas y uso en general de tu PC. Hacemos mención al SSD UV400.

Lo primero que salta a la vista es lo pequeña y delgada que es en comparación a los Discos Duros tradicionales. Al tratarse de una memoria Flash es mucho mas resistente a los golpes y movimientos al no tener piezas móviles en su interior.

Lo siguiente que notamos ya con el producto instalado en nuestro pc junaeb computador de prueba. Es lo rápido que prende y carga el sistema operativo (windows 10 en este caso). Una vez ya en el escritorio probamos abriendo Adobe Photoshop y pasamos de un tiempo de carga de casi minuto y medio a 25 segundos (si aparte del disco duro hubiésemos echo un cambio también en la tarjeta gráfica y memoria ram por ejemplo el tiempo fácilmente baja de los 10 segundos). Lo otro que es fácil reconocer son los tiempos de escritura y lectura de archivos. Desde abrir fotos, copiar archivos, traspasar música, guardar planillas excel para algunos trabajos o proyectos de universidad todo se vuelve «casi» instantáneo.

Grafica comparativa de esta unidad frente a otros modelos disponibles en el mercado.

Hasta acá todos los aspectos en cual un usuario promedio se ve enfrentado en su día a día se ven optimizados en los tiempos de carga. El único punto en contra quizás, por poner un nombre, es el precio del producto en comparación a un HDD. En el mercado puedes encontrar este SSD por un precio aproximado de los $60.000 ( referencia -> Click aquí bebé). Por ese mismo precio puedes encontrar HDD de mucha mayor capacidad. Pero con la desventaja de los tiempos de carga ya mencionados.

Si deseas obtener mayor información directo desde Kingston, lo puedes hacer entrando al siguiente enlace Click aquí

Frente a todo esto que hemos comentado no nos queda mas que recomendarla al 100%. Tanto por su diseño, rendimiento y experiencia de usuario se ganó 10 jumbitos.