El inicio cronológico de la saga de los Skywalker empieza con el estreno de esta película en el año 1999, escrita y dirigida por George Lucas no era lo que se esperaba al momento del estreno pero ha sobrevivido bien el paso del tiempo.

La historia y música de esta película son espectaculares y la batalla de sables final es una de las mejores de la saga, las cosas negativas que tiene son más que nada las cosas que tienen que ver con Jar Jar Binks, que le quita un poco la seriedad a momentos cruciales de la película, pero en si, ya 20 años después del estreno, The Phantom Menace se vuelve un poco mejor en comparación a la primera vez que se vio.

Una de las cosas que mas aplaudo de esta película es como te muestra la política en Star Wars y de cómo, a través de ella, avanza la historia. En la película vemos a el canciller Palpatine/Lord Sidius usa la crisis en Naboo para convertirse en canciller supremo y a través de la película uno ve como tira los hilos de ambos lados para llegar a ese puesto, que le da todo el poder y eso se ve en las siguientes películas.

La música a través de toda la película es épica, John Williams es por lejos el mejor compositor de la historia y la mejor canción en esta película es The Duel of Fates que acompaña la mejor escena en esta película, la pelea de Obi-Wan y Qui-Gon contra Darth Maul, la música y la coreografía le dan todo a esta escena, ya que, de dialogo no tiene nada y es una de las mejores en toda la saga.

Los eventos que ocurren en esta película son demasiado importantes como para eliminarla, pero si se podrían haber ahorrado un par de cosas, en especial Jar Jar, pero en general verla después de 20 años, uno cambia un poco su perspectiva y ya no es tan mala y las cosas buenas que tiene tapan bastante de lo malo.

Artículo anteriorOPPO sorprende con teléfono sin conectores y con cámaras bajo la pantalla.
Artículo siguienteKyary Pamyu Pamyu increpada por pedofilia.