Dirigida por Richard Marquand, llega el final de la trilogía original de Star Wars. Con o sin la información original del resto de la saga, esta película es un satisfactorio final para la historia que empezó el episodio IV.

El fin de la saga original trajo momentos epicos, secuencias muy movidas y un final explosivo que dejo a muchos sorprendidos, con revelaciones como el rostro de Anakin/Darth Vader, la traición al emperador y mucho mas.

Momentos iconos como todas las secuencias con Jabba, el asqueroso foso del Sarlacc, el duelo final contra Darth Vader, y otros, marcaron esta pelicula como una gran despedida de la saga que esperanzo a miles, y que trajo el inicio de una era de ciencia ficción al cine.

Cuando Luke ve a Yoda desaparecer y luego parte a Endor a reunirse con el resto de los rebeldes, es cuando la película llega a un nivel alto del cual no baja hasta que termina, el animo y tono de la película aumenta, las persecuciones, combates, los Ewoks, y el combate espacial final nos suben a una montaña rusa que no acaba hasta el fin.

En estos días es difícil terminar algo que la gente quiere y que esta termine contenta, la mayor cantidad de casos es como Game of Thrones y solo el tiempo dirá si el episodio IX tendrá el mismo efecto en la gente que el Retorno del Jedi.

Artículo anteriorElmo, TheWrightOne y Ravnoz: Los nuevos casters para LVP CL
Artículo siguienteLG presentará la línea de TV Real 8K, destacando el procesador de próxima generación con IA en CES 2020