En esta edición, que junta los seis comics basados en la novel best-seller de Timothy Zahn, vemos los orígenes del Almirante Thrawn y su ascenso dentro del Imperio Galáctico.

Al momento en que Disney compró Star Wars gran parte de lo que era el lore original quedó fuera, tiempo después empezaron a salir diferentes propuestas y proyectos, mostrando un nuevo universo de Star Wars, dentro de esto se encuentra la serie animada Star Wars Rebels, en donde vemos por primera vez dentro del universo canónico de Star Wars, al Almirante Thrawn.

Esta serie de comics muestra eventos previos a la aparición del personaje en esta serie animada y se conecta bastante con la historia principal de la saga Skywalker, ya que tanto Darth Vader y el Emperador tienen un papel el importante en su historia, pero lo que realmente admiro de esta serie de comics es como muestran la política dentro de Star Wars.

Existe mucha política y en las pre-cuelas no se hizo un muy buen trabajo de hacerla más entretenida y fácil de absorber y la trilogía original no tiene nada de ella, en cambio acá es lo más importante y hace que la historia avance.

La autora Jody Houser realiza un espectacular trabajo creando diálogos y discusiones cargados de política y peleas por poder que son igual de entretenidas que luchas con sable de luz. Se ve el porque Thrawn ascendió tan rápido de puesto dentro del imperio, como se ganó la confianza del Emperador y de porque tiene esta obsesión con el borde exterior. Se podría decir que la historia de estos seis comics se basa en lucha psicológica y de inteligencia, Thrawn trata todas las situaciones como si estuviera jugando ajedrez, siempre previendo lo que hará su rival, para anticipar el golpe y cada victoria política equivale a una victoria en la guerra contra la resistencia, que en este comics recién se esta creando.

El resto de los personajes que introducen estos comics son importantes para el desarrollo de personaje de Thrawn, en especial Eli Vanto quien siempre está a su lado, pero a pesar de eso tienen una extraña relación, o un personaje que ya es conocido para los fans de Star Wars como es el Almirante Tarkin. Houser crea una muy interesante historia que te muestra el universo de Star Wars, un un Imperio recién instalado que no es para nada perfecto, te menciona eventos pasados y cosas que están por ocurrir, muestra una historia original con un excelente personaje y se conecta a la perfección con Star Wars Rebels.

El ilustrador Luke Ross hace un trabajo impecable. Las imágenes de estos comics son espectaculares, son claras y con muchos detalles, las locaciones y acciones se ven vibrantes y el diálogo está correctamente colocado para admirar el entorno pero también para fijarse en detalles de la imagen más grande y además en la cara de los personajes o su postura corporal.

Les recomendamos conseguir la edición que trae los seis cómics juntos para que tengan la mejor experiencia leyendo esta gran de historia del universo Star Wars, Panini a quien agradecemos son quienes traen esta serie y es en su página web podrán encontrarlos.