Nerdview – Sweet Tooth: Un mundo post-apocalíptico bastante familiar

El oscuro comic de Vertigo (DC) llega a Netflix con una mirada un poco más familiar

Recientemente en Netflix se ha estrenado ésta adaptación del comic original de Jeff Lemire, el cual cuenta una historia post-apocalíptica que se hace incómodamente familiar en los días que vivimos.

- Anuncios -

La serie está protagonizada por Gus (Christian Convery), un hibrido de niño/ciervo que vive con su padre en una cabaña en un destruido parque Yellowstone, en Estados Unidos. Luego de que una pandemia de origen desconocido, empezara a tomar vidas en todo el planeta hace 10 años.

La gran catástrofe

Antes de que la historia principal comience, nos mostrarán escenas previas al comienzo de «The Great Crumble» el evento que se marca como el punto cero del comienzo de la pandemia provocada por el virus H5-G9 y donde veremos por primera vez el nacimiento de los híbridos.

De entrada sorprende la paleta de colores. Estamos frente a un escenario que podría ser sacado de un Fallout o un Last Of Us, pero que goza de un colorido entorno, como si quisieran transmitirnos la esperanza frente a este caos a través de su trabajo de edición.

- Anuncios -

La historia comienza con el padre de Gus (Will Forte), quien pasa sus días en esta cabaña en medio del bosque junto a su hijo, enseñándole a sobrevivir en este salvaje nuevo mundo y entregándole 3 reglas principales que debe respetar.

Si escucho un gruñido, me agacharé
Si oigo una voz, correré
Si veo a un humano, me esconderé

Un mundo devastado

Gus (Sweet Tooth) aprende a vivir de esta forma y a entender la vida a través de los libros que su padre le dibuja y lee, pero pronto comienza a sentir curiosidad por entender que hay más allá de las vallas del parque Yellowstone y, a medida que su curiosidad crece, también lo harán los peligros que le esperan en su camino.

Pronto se tendrá que ver enfrentado a un montón de riesgos en un mundo devastado y paranoico que piensa que ellos (Los híbridos) son los responsables de la pandemia que azota a la humanidad y que en ellos está la respuesta para devolver el mundo a lo que era antes.

Los infaltables compañeros

Si bien la historia gira en torno al híbrido, conoceremos otras historias que irán siendo contadas en paralelo a la de Gus y que nos mostrarán a personajes realmente entrañables como Jepperd, el padre de Gus, Osa y Bobby (Un simpático híbrido de niño/marmota)

Como en toda serie no pueden faltar los antagonistas, y en este caso serán representados en una organización llamada «Los últimos hombres» quienes se han fijado el objetivo de capturar a todos los híbridos para proteger a la humanidad.

La esperanza en el caos

Sweet Tooth habla de los peligros de una civilización que perdió el control, habla de la ignorancia y la discriminación, del riesgo de los avances científicos y de lo importante que es sentir que pertenecemos a una «familia» (Tu ganas Toretto) Aunque ésta pueda no ser la mas convencional.

La serie goza de hermosos paisajes post-apocalípticos, una cuidada fotografía y un trabajo de edición digno de aplausos, la banda sonora destaca con personalidad propia y la dirección hace que estés pegado al asiento cada capítulo, atento a lo que pueda ocurrir con la divertida pero peligrosa curiosidad de Gus.

Sweet Tooth está disponible con su primera temporada completa en Netflix, tiene 8 episodios y cuenta con la participación de Robert Downey Jr. y Susan Downey en la producción junto a la espectacular narrativa de James Brolin y la dirección de Jim Mickle y Beth Schwartz.

Anuk
Gamer apasionado, cantante profesional y vocal coach.

Otros Artículos

Comments

Instagram

Entradas Recientes