Nerdview: Tablet 1T 7 Alcatel

184

Llega al mercado nacional un producto de calidad garantizada, alto rendimiento, accesible, y especialmente diseñado para los más pequeños de la casa.

Durante la semana MediaTek nos dio a probar la nueva 1T 7 de Alcatel, una tablet ligera y pequeña diseñada especialmente para el uso de pequeños, algo bastante adecuado tomando en cuenta que el día de los niños es durante esta semana.

Las especificaciones de la tablet son simples, 245 gramos en peso, una pantalla de 7» y un simple almacenamiento interno de 8 Gbs expandibles con una tarjeta micro SD y 1 Gb de Ram, pero es en su procesador en donde brilla, un MediaTek MT8321 de 4 núcleos con 1.3 Ghz.

La pequeña y ligera tablet es perfecta para el uso cotidiano, tanto de adultos como niños.

Uno pensará que un procesador así no es gran cosa, en especial cuando existen teléfonos con bestias de 8 núcleos que parecen volar, pero la tablet funciona de manera muy eficiente y fluida, algo que pocos dispositivos de este tipo logran, y de igual manera funciona de manera perfecta al jugar distintos juegos móviles.

De la misma manera, la eficiencia de la tablet se puede notar en su tiempo de batería, ya que en un día completo de juego, vídeos y distintas pruebas, esta aguanto de manera extraordinaria, necesitando muy poca carga, perfecto para niños que no paran de jugar.

El dispositivo cuenta con un sistema operativo Android Oreo Go Edition, una versión reducida y mucho mas ligera de Android 8.0 que consume y utiliza menos recursos de manera eficiente. Esta también incluye tecnología Eye Care, disminuyendo la luz azul, un espectro de luz que produce daño sobre los ojos y sobre los ciclos de sueño fatigando la vista, algo que este tablet evita con un filtro distinto.

La tablet que nos proporcionaron era del modelo Kids, que incluye una muy cómoda funda con soporte, y un modo infantil que ayuda a proveer una experiencia segura y cómoda para los niños, con una variedad de aplicaciones sin publicidad que son monitoreables a través de un control parental para poder regular el tiempo de uso de las aplicaciones, brindando una experiencia mas manejable y controlable tanto para padres como niños.

La funda gruesa protege el dispositivo de caídas y golpes varios.

El producto cumple su propósito, siendo eficiente para el publico que busca complacer: Los niños. Si bien los regalos tecnológicos están a la moda, un tablet puede cumplir múltiples funciones a diferencia de una consola, y algunas menos en comparación con un teléfono celular, brindando una experiencia perfecta para quienes ya están listos para adentrarse dentro del mundo tecnológico pero no lo suficiente como para tener un dispositivo móvil.

Durante el último tiempo siempre ha existido el debate sobre el uso de dispositivos electrónicos en niños, y mientras que no tomamos lados, podemos decir que con una cierta cantidad de control y libertad, el uso de un dispositivo puede resultar beneficioso, tanto para padres como niños.