El primero de los dos capítulos del universo del Conjuro de este 2019

Basado en la historia mexicana la película trata de esta entidad que mata niños, esa es la premisa básica.

Soy fanático de este universo. James Wan es la primera persona que crea un universo de películas de terror que este conectado como lo hace Kevin Feige en Marvel. Pero las películas deben ser buenas, porque una simple conexión no hace que la gente las vea, aunque si es un gancho para atraer miradas.

The Curse of La Llorona se anuncio en Comic Con por el mismo Wan, pero nunca explicito que tenia una conexión con su famoso universo, la vendió como si fuera algo aparte y todo el mundo se entero de que si era parte al momento de ver la película.

Esta película no falla en el área de terror porque si da miedo y todo su elenco hace muy buenas actuaciones, incluyendo a los niños, pero no aprovecha la rica historia del personaje que tiene. La actriz Marisol Ramirez quien interpreta a La Llorona hace un trabajo espectacular para asustarte y hace algo que otros monstruos dentro de este mundo no hacen: llenarte de miedo y generar un ambiente de pánico con su voz.

La Monja que es el capitulo anterior es una de las película mas largas dentro de este universo y me gusta, porque, no solo expande la mitología del personaje que te presentan en el Conjuro 2 sino que también se siente mas una película de aventura y acción, intenta innovar y no copiar lo que hacen las películas Conjuro o Annabelle.

Pero La Llorona no innova por esa parte y creo que por eso es tan corta. Aunque si ya eres fanático de este universo, de James Wan y del terror recomiendo verla porque como una experiencia de terror no falla y ademas si ya has invertido tu tiempo en este universo que no para de expandirse debe ver esta para entender cosas que quizás pasen en el futuro.

Es como tener que ver Thor: El Mundo Oscuro antes de Infinity War, aunque La Llorona es mejor que El Mundo Oscuro.