The Dark Crystal, una saga de fantasía de culto que explora a los habitantes de la tierra de Thra, está teniendo un nuevo aliento en años recientes, con el lanzamiento de sus comics en 2017, y su nueva precuela: Age of Resistance, una serialización original de Netflix para este peculiar universo. The Dark Crystal: Age of Resistance Tactics, disponible para PS4, Xbox One, Nintendo Switch, y PC, sigue la historia de esta nueva serie. Con todo el amor y esfuerzo que le han puesto sus autores originales a esta serie de culto, ¿logra este juego ser algo más que un aburrido comercial para la serie? Averiguemoslo.

Comenzar a hablar del juego es bastante difícil, ya que se debe dividir una review de este en 3 partes, las cuales es complejo unir: Su historia, su estética, y su gameplay. Así que empezaremos por la parte más sólida: El Gameplay.

Image result for dark crystal age of resistance tactics

El gameplay del juego es sorprendentemente sólido, no solo en la variedad de escenarios y enemigos, sino que incluye un interesante uso de niveles de altura, de uso de trampas del escenario, y tal vez lo más interesante, un sistema de clases con bastante profundidad, el cual te deja utilizar habilidades de una clase en otras como secundarias, cambiar las clases de cada unidad como te plazca, y desbloquear nuevas clases a medida que avanzas. Recuerda bastante al sistema de Jobs de Final Fantasy Tactics.

También toman detalles especiales en habilidades combo entre ciertas clases, con, por ejemplo, una habilidad especial de músicos solo siendo activable cuando están bajo el buff de otra unidad. Definitivamente hubo bastante esfuerzo puesto dentro del juego y sus mecánicas.

Image result for dark crystal age of resistance tactics skill tree

Sin embargo, se cae en una especie de distorsión cuando se entra en temas de la estética y la historia. Definitivamente puedes jugar el juego sin previamente haber experimentado la película o la serie, pero al menos en la historia te encontrarás bastante perdido, ya que no hay realmente una explicación en profundidad sobre lo que está sucediendo, esperando que ya estes familiarizado con el mundo de Thra y tal vez incluso ya hayas visto la nueva serie antes de entrar al juego.

Es un complicado introductor al mundo de Dark Crystal, si no has tenido experiencias previas con el. Además de esto, la estética del juego, si bien muy fiel a la serie y la película, se nota que entra algo en el valle de la incomodidad, ya que los modelos son muy parecidos a los personajes.. Los cuales son marionetas en ambos. Esto se da ya que la estética de este mundo nació de sus limitaciones físicas del medio de marionetas, pero eso es lo que le da su encanto específico. Pero esto le da un sentimiento al juego de una caja de juguetes, como si estuvieras jugando con figuras de acción.. Pero esto en si es un encanto por si solo.

Image result for dark crystal age of resistance tactics skill tree

Finalmente, queda hablar del estilo de juego elegido para este título. Si bien está logrado de manera excelsa, un RPG táctico no es el primer género que uno imagina para una adaptación de Dark Crystal. Un Action RPG o incluso un JRPG hubieran sido más idóneos para adaptar este universo; pero eso, al igual que Dark Crystal, no quiere decir para nada que sea malo, simplemente es.. Diferente, y eso lo hace único, y le suma puntos en nuestro libro.

Con su excelente gameplay, su estilo gráfico único, y su profundidad y evidente cariño al ser creado, este juego definitivamente se queda como una adaptación legítima, y no como un simple pedazo de shovelware como muchas otras adaptaciones de series amadas han sido. Sin embargo, por las limitaciones de la manera en que muestra la historia, le debemos dar a este título:

7/10

Artículo anterior”Project A” de Riot puede estar mas cerca de lo que pensábamos.
Artículo siguienteKristofer Hivju oficialmente sera parte de The Witcher.
Estudiante de Ingeniería Comercial y Shitposter nivel 10, Gamer certficado, compartiendo artículos desde memes hasta top 10 anime waifus. Gamers rise up!