UNIT_326.tif

Esta serie sirve de precuela a la película de 1982 dirigida por Jim Henson y Frank Oz

Netflix hizo mucho ruido con que en conjunto con Henson Porducctions harían una serie precuela en el universo de Dark Crystal, creando una saga dentro de este mundo. Al principio se intento hacer en animación pero decidieron volver a las marionetas. Con un elenco que consiste de Sigourney Weaver, Taron Egerton, Anya-Taylor Joy, Nathalie Emmanuel, Helena Bonham Carter, Andy Samberg, Natalie Dormer, Simon Pegg, Alicia Vikander, Eddie Izzard, Keegan-Michael Key, Jason Isaacs, Toby Jones, Mark Strong, Gugu Mbatha-Raw, Caitriona Balfe, Harvel Fierstein, Theo James, Olafur Darri Olafsson, Shazard Latif, Ralph Ineson, Harris Dickinson, Donna Kimball, Lena Heady, Awkwafina, Benedict Wong, Hannah John Kamen, Dave Goelz, Alice Dinnean, Victor Yerrid, Louise Gold, Kevin Clash, Dave Chapman, Warrick Brownlow-Pike, Bill Hader y Mark Hamill. Se crea The Dark Crystal Age of Resistance.

Lo primero que saco del camino es que no molesta que sean marionetas. Al principio uno puede pensar que una serie de marionetas en una época de grandes efectos especiales no resultaría o aburriría o te distraería de la historia que quieren contar, acá no es así. Los titiriteros son excelentes y esta serie tiene un buen uso de efectos digitales, aunque, en su mayoría son efectos prácticos y son espectaculares.

Se siente como la película original, es el mismo tono y se siente como una digna adición al mundo creado por Jim Henson. El nivel de producción es grande pero los sets, ya sea los grandes o pequeños todo es real y practico, se usan robots que tiene sus propios movimientos y eso ayuda mucho. Tiene una cinematografía espectacular, al ver los paisajes te metes en el mundo de Dark Crystal.

El elenco que esta serie tiene es de otro mundo las mejores actuaciones las poseen Taron Egerton, Anya-Taylor Joy, Nathalie Emmanuel, Jason Isaacs, Simon Pegg, Gugu Mbatha-Raw y Mark Hamill donde este ultimo una vez mas sorprende en cuanto puede cambiar su voz para hacer un personaje distinto. Estos personajes son las anclas de la serie y el resto del elenco posee solidas actuaciones pero ellos sobresalen, ademas el guion esta muy bien escrito. El director de todos los capítulos es Louis Leterrier y hace un trabajo increíble para meterte y volver a explicar este mundo sin dejar de lado la historia.

Un elemento que me sorprendió es la música compuesta por Daniel Pemberton y Samuel Sim, se siente parecida a la película original pero es nueva al mismo tiempo, lo que lograron hacer los compositores de Rogue One y Solo en Star Wars que es capturar la esencia de John Williams pero a la vez innovar, Daniel y Samuel hacen lo mismo en Age of Resistance pero más extremo porque las melodías se quedan pegadas en tu cabeza.

Esta serie ya esta disponible en Netflix y consiste de 10 capítulos. Si Netflix entra a la guerra de streaming con este tipo de material, en ese caso la pelea se hará mas dura para el resto de sus competidores. Aun no se sabe si habrá segunda temporada pero el final te deja ver que aun hay más por contar.