El escalofriante juego llegará en menos de una semana, y aquí les traemos un pequeño review de este.

De los creadores del juego de terror interactivo Until Dawn llega The Dark Pictures Anthology, una serie de juegos interactivos de terror que cada 6 meses tendrá una nueva entrega, con la primera siendo Man of Medan.

El juego se controla al igual que muchos interactivos, con cámaras en tercera persona, situaciones de conversación y quick time events que piden al jugador estar siempre alerta para cosas como golpear, evadir, o simplemente recoger algo del piso. Durante el demo gran parte del gameplay fue en base a QTE y elecciones de dialogo, ambas con un gran impacto en el progreso del juego, generando situaciones distintas, nuevas opciones o la posible muerte de algún personaje.

Supermassive Games, al igual que con Until Dawn, nos deja claro que nuestro personaje no es un superheroe, ni sus amigos, cada personaje puede morir de maneras tanto simples como horribles si cometemos algún error, pero dicha muerte también abre caminos, y en algunos casos cierra otros.

En el demo es posible notar que la calidad gráfica de Supermasive se mantiene, incluso mejorando, pero al igual que con su juego anterior, algunas expresiones se ven….forzadas, en algunos casos las bocas se abren de manera desmedida, en otras no lo suficiente, mientras que algunos personajes parecen no tener emoción alguna, enunciando terror pero sin demostrarlo realmente.

Otro problema que es posible de ver en la demostración es que muchas escenas se ven cortadas, cambiando de manera tan rápida que pareciera que no han acabado, un personaje grita y súbitamente ya no, algo que desconcierta un poco y esperamos no se encuentre en el juego final, ya que arruina un poco la experiencia del dialogo.

De igual manera, el árbol de relaciones, consecuencias y personalidad de Until Dawn permanece, en donde distintas opciones pueden atribuirle a los múltiples personajes «características» personales, como por ejemplo el negarse a las demandas de un secuestrador lo tildan de «desafiante» o simplemente hacerlo lo marcan como «sumiso», con ambos casos abriendo caminos, diálogos completamente distintos o incluso cambiando la sucesión de eventos.

El demo consta de una sección intermedia del juego, en donde nuestros protagonistas se ven tomados rehenes dentro de un bote a la mitad de una tormenta. Dicha sección del juego cuenta con una enorme cantidad de eventos QTE y opciones que cambian, haciendo la rejugabilidad enorme.

La antología también contará con un modo multijugador, que permitirá a varios personajes interactuar de maneras distintas y con ciertos eventos siendo exclusivos para este modo, ya que existirían cambios de perspectivas únicas para cada personaje.

El juego definitivamente es intrigante, y lo hace en base a la incerteza de que ocurrirá después de tomar X decisión ¿Podría esto matarme? ¿Podría no hacerlo? Si bien Until Dawn logro darle un toque extra al dejarnos personajes durante toda la campaña, haciendo que nos conectáramos un poco mas con ellos, Dark Picture Anthology nos dará múltiples historias, las que podrían mejorar con el tiempo, eliminando errores al escuchar el feedback de las partes anteriores, mejorando en el camino.

El juego será lanzado el 30 de agosto ¿Ya están listos para asustarse?