Una de las series mas esperadas del año ya hizo su estreno en Disney+, la primera serie live action de Star Wars entrega un sólido primer capítulo que presenta una historia con un potencial enorme.

Jon Favreu y Dave Filoni entregan un piloto que es espectacular, se siente como Star Wars, se nota que ambos son fans de Star Wars y que quieren entregar algo nuevo para fans de Star Wars. Luego de lo divisivo que fue The Last Jedi y del mal resultado de Solo, esto es lo que el universo necesitaba para ponerse de pie.

Escrito por Jon Favreu y dirigido por Dave Filoni este piloto te atrapa de inmediato, es imposible no quedar obsesionado altiro. La fotografía es del nivel de las películas, los efectos especiales igual.

El elenco del primer capítulo hace un trabajo espectacular. Un personaje importante es la música y Ludvig Goransson hace un trabajo increíble en crear música que es totalmente original pero que se siente que perteneciente a la saga. Para los fans hay un muy buen nivel de lore para hacerte la cabeza explotar pero que no debiese ser confuso para quienes no siguen la saga.

Star Wars siempre tendrá un espacio en cines pero gracias a las series animadas de buen nivel, Star Wars se ganó un puesto en televisión, que ahora gracias a Disney+ tenemos la primera serie live action de Star Wars y es solo el inicio. Después del episodio 9 no tendremos películas hasta por lo menos 2022 y es a través de las series en Disney+ que Star Wars seguirá avanzando, con series como Mandalorian, Obi Wan y el universo animado.

Los capitulos seran lanzados de manera semanal, como fue planeado por Disney+ para todas sus series, y ya está disponible en la aplicacion y varios lugares igual de viles que Tatooine que podemos encontrar en internet ¡se la recomendamos!