El vistoso juego de Atlus combina una gran cantidad de elementos de Fire Emblem con una jugablidad muy distinta, añadiendo elementos de sus clásicos como Shin Megami Tensei y elementos visuales muy similares a los utilizados en Persona 5.

¿Alguna vez quisieron que sus personajes de Fire Emblem fueran Idols Japoneses? ¡Pues esta es la oportunidad!

Tokyo Mirage Sessions fue lanzado por Atlus el año 2015 para la Wii U, y recibió muy buenas criticas en base a su jugabilidad, graficas y concepto, y la Nintendo Switch busca resaltar todo lo que ya era bueno, y agregar mucho mas.

Historia

El juego se centra en un japón actual, donde la cultura J-Pop se encuentra en auge, y relata la historia de 2 protagonistas, quienes tras un evento bastante extraño descubren que son capaces de controlar “Mirages”, espíritus con poderes y apariencias únicas que se manifiestan en personas con una gran “performa” esencia del performance.

No falta destacar que los Mirage de este juego toman la forma de distintos personajes de Fire Emblem, como el conocido Chrom de Awakening, o Cain de Shadow Dragon and the Blade of Light.

Durante la historia también se hace hincapié en la habilidad de performance que tienen los personajes, siendo este la fuente de su poder, y al mejor estilo de Love Live! terminan siendo Idols, con sus propios videos musicales, trajes extravagantes y todo lo demás.

Jugabilidad

El juego toma características de dos series en lo principal, tomando elementos gráficos, de lore y de combate de la saga Fire Emblem, como la trifecta de armas (Espada pierde contra Lanza, Lanza pierde contra Hacha, Hacha pierde contra Espada) y combinando las debilidades elementales y elementos de Shin Megami Tensei, todo acoplado al combate por turnos de un RPG común, pero con un giro.

A lo largo del juego tus personajes desbloquearan habilidades al subir de nivel, dependiendo de su Carnage equipado (el arma que usan) y entre ellas están las habilidades de “Session”, las que se activaran al explotar una de las debilidades de tus enemigos.

Por ejemplo: ataco a un enemigo débil contra trueno con trueno, eso inicia la sesión, habilitando a uno de tus compañeros a continuar el ataque, habilitando otra sesión, y así consecutivamente, generando combos dependiendo de tus aliados y sus habilidades, sin restarles su turno, generando combinaciones explosivas e incluso infinitas.

Arte

Los gráficos del juego son hermosos, con colores brillantes y vibrantes, animaciones bien armadas durante el combate, y al igual que con otros juegos de Atlus, cutscenes 2D que parecen salir de un anime, todo combinado con un sountrack hermoso que hace bastante sentido dentro del juego ya que tus personajes son Idols ¡Incluso puedes ver sus presentaciones de debut!

Las combinaciones de trajes y conceptos sacados de Fire Emblem generan un contraste muy vistoso en los personajes, chicos comunes y corrientes portando armaduras de caballero, una maga oscura con vestimenta que parece sacada directamente de un traje de Sailor Moon, y personajes de distintos juegos de la saga muy estilizados a lo Shin Megami Tensei.

De igual manera los distintos menus, pantallas de selección, inventarios e incluso las tarjetas de presentación de los personajes muestran un diseño hermoso, con retratos hechos a mano de cada personaje, dándole un detalle muy bello al juego.

El juego lamentabemente sufrio algo de censura debido a trajes y vestimenta algo escandalosa, por lo que hay algunas partes del juego que cambiaran dependiendo de la cutscene (ya que estas no se pudieron editar y se mantienen originales) asi que si en algun momento se dan cuenta de que hay cambios entre escenas posiblemente sea por eso.

Tokyo Mirage es entretenido, sigue siéndolo tras su port de Wii U, es mucho mas rápido, con pantallas de cargas prácticamente nulas, y mantiene la esencia de Shin Megami Tensei, usando a su mejor capacidad los elementos que Fire Emblem le entrega. Si son fan de ambos juegos, o quieren una experiencia distinta a un RPG comun ¡Esta muy recomendado!

Artículo anteriorThe Elder Scrolls 6 podría ya estar en desarrollo.
Artículo siguienteAleks Le, actor de voz de Zenitsu, sufre un accidente.
Estudiante de Psicologia en 5to año Aficionado de la musica y de los juegos Me gustan los gatos (?)