Nerdview: Tom Clancy Ghost Recon Breakpoint

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El juego beta trajo mucho nuevo, pero lamentablemente no ahondo en mucho.

Durante la semana tuvimos la oportunidad de participar en el beta cerrado de Ghost Recon Breakpoint, y el juego se siente bien, y juega bastante mejor que el anterior, pero lamentablemente carece en un par de aspectos.

Graficas

Ghost Recon siempre ha tenido un toque bastante único en este aspecto, optando por darle extremo realismo a sus armas, ambientes y personajes. Tanto en PC como consola el ambiente es especialmente detallado, aunque al no usar una consola PS4 Pro el juego demora un tiempo en cargar las texturas, como se ve en muchos juegos hoy en día, y es necesario tener un RIG extremadamente potente para jugarlo en su máxima calidad gráfica en PC.

El cielo, arboles y variedad de clima y ambiente se ve grandioso, en especial los efectos de agua, pero como fue mencionado anteriormente, las texturas muchas veces toman tiempo en cargarse, las caras y modelos faciales se ven algo…extraños en calidades menores, y el solo hecho de jugar en PS4 baja la calidad de la experiencia de manera importante al escalar las texturas, dejando mucho que esperar en comparación a otros juegos.

Sonido

Si bien el juego cuenta con una banda sonora, muchas veces es dificil escucharla gracias a los tiroteos, bombardeos, y sonidos de ambiente con los que cuenta el juego, que muchas veces ocurren de un momento a otro, y en general la banda sonora era algo repetitiva.

Por el lado de las armas, muchos rifles suenan similares, sin contar ni pensar en el calibre o tamaño del arma utilizada, las explosiones tienen el mismo problema, sonando muchas veces igual, sean granadas, explosiones de vehículos y algunos equipamientos, haciendo del juego algo monotono. Muchos juegos como Battlefield o Call of Duty hacen hincapié en el tamaño y calibre de sus armas al crear los efectos de sonido para sus juegos, y es satisfactorio usar un rifle del porte de un tanque y que el ruido que cause sea proporcional, le da mas realismo a la experiencia, algo que el beta no demostró.

Por otro lado, los efectos de sonido de ambiente, pisadas, ruido del viento, follaje, animales y todo lo demás es perfecto, dándole inmersión y profundidad a Auroa, haciendo la experiencia mucho mas vistosa y dandole al jugador mucho que esperar en termino de contexto y ambiente, es una isla con un montón de biomas, criaturas, arboles y tipos de terreno, cada uno con distintas características y sonidos distintos, algo que se nota con solo cerrar los ojos en los distintos lugares.

Jugabilidad

Claramente le dieron un buen refinado a la jugabilidad de Ghost Recon Wildlands, los movimientos son mas fluidos y corporalmente mas reales pero hay un pequeño problema con esto: el tiempo de input.

A la hora de moverse, los personajes se toman mucho tiempo en cambiar su postura y posicion, haciendo el juego algo lento y dificultando la movilidad a coste de animacion, y si bien se ve bonito, no ayuda a la hora de hacer giros rapidos, dar vueltas en el piso o cambiar de direccion de manera repentina, el juego se vuelve aletargado y toma mucho tiempo ejecutar acciones basicas, algo que podria arreglarse acortando un par de cuadros en la animacion, o haciendo algo mas sensibles los controles.

La adicion de opciones de camuflaje, como acostarse en el barro y cubrirse para pasar desapercibido, junto con la mejorada inteligencia artificial de enemigos hace que el sigilo sea muy viable, pero no da mucha recompensa, si bien se gana experiencia es mucho mas rapido eliminar a todos los enemigos con una buena balacera o granadas, y en si mucho mas gratificante.

Al ser mucho mas parecido a un RPG, con distintos niveles y equipamiento, el juego agrega una curva de dificultad no antes vista, en donde distintas areas necesitaran mejor equipo, tacticas y armas, aunque por lo que nos dimos cuenta, no le quita mucho realismo a juego. Durante una mision,los «Lobos», la patrulla de elite que se ha tomado Auroa, hace su aparicion, con niveles mucho mas altos que el jugador y capaces de eliminarte con una sola bala, punteria certera y durabilidad, pero nos dimos cuenta de que una buena bala en la cabeza resuelve el problema, aunque toda la patrulla se dio cuenta y nos elimino, pero no son superhombres, solo super coordinados.

Nota final.

El beta fue entretenido, contaba con una buena cantidad de contenido con sus misiones secundarias, pero bastante poco en termino de historia y misiones principales. La cantidad de personalizacion era variada y la posibilidad de adquirir niveles rapido junto con dinero para poder hacer una buena prueba del juego fue una gran opcion por parte de Ubisoft.

Eso si, nos dimos cuenta de que la version de PS4 cuenta con una buena perdida de FPS, en especial al entrar al hub, en donde los jugadores se reunen. Esta perdida nos alarma un poco, ya que si bien es posible jugar de manera solitaria o cerrar el lobby a solo amigos, el area se mantenia en frames bajisimos, algo que esperamos arreglen en el lanzamiento del juego.