Nerdview: Zelda: Link’s Awakening para Switch; Del pasado, con amor

507

Ya han pasado unos días desde que lanzó el nuevo remake de Zelda: Link’s Awakening para la Nintendo Switch, y no hemos dejado de jugarlo. La colaboración entre Grezzo y Nintendo una vez más demuestra el amor que le tienen a esta franquicia, el cual se vislumbra en cada detalle de este remake del título.

Image result for link's awakening gameboy

The Legend of Zelda: Link’s Awakening lanzó hace más de 25 años para el Gameboy, y luego tuvo un re-release para el Gameboy Color. El juego, a pesar de las limitaciones del sistema, fue un clásico instantáneo y uno de los juegos más altamente estimados de la serie. Hasta este remake, no había tenido ningún re-release más, por lo cual viene como anillo al dedo a cualquier fan de la serie que quiera revivir este juego.. Pero hay más.

Image result for link's awakening switch egg

Link’s Awakening en Switch utiliza una estética increíblemente particular, no solo para los juegos de la serie, sino para todos los juegos de la consola. Entrar en el juego se siente como si estuvieras jugando en una caja de juguetes con pequeñas figuras, que solo aporta al sentido onírico de la Isla de Koholint. Sus gráficos se sienten como una canción de amor a los juegos Indie, pero con toda la atención al detalle que particulariza a la serie de Zelda. Con esta entrega, se denota que trataron de mantener ese estilo clásico, y apelar a la nostalgia de los jugadores… Y en lo personal, creemos que lo logra.

Image result for link's awakening switch ocarina

Pero no podemos hablar de su sentido gráfico sin hablar de su música. La música de este remake es absolutamente magnifica, haciéndole completa justicia a la temática musical de la Balada del Windfish, y contrastándose bastante de juegos como Breath of the Wild, donde si bien su música era encantadora, casi nunca se escuchaba. En Link’s Awakening, la música siempre te acompañará, e incluso cambia contextualmente para señalar diferentes escenas. Por ejemplo, al tener ciertos seguidores, cambian los instrumentos del tema del overworld, y hay una variación emotiva en escenas con ciertos personajes que casi nos llevaron a las lágrimas. Realmente se pasaron con este soundtrack, y quedará como uno de los grandes no solo para la consola, sino para la serie de Zelda en total.

Y la nostalgia no se queda ahí. El gameplay mismo tiene características muy retro, las cuales impactaron un poco al iniciarlo, pero a medida que te acostumbras, notas que está diseñado de esta manera a propósito, y esta particularidad realmente encanta. Con todas estas características, el juego sigue siendo fluidísimo, incluso más que la entrega original. Es definitivamente la mejor manera de jugarlo. Se siente casi como jugar Link to the Past, pero con la Pluma de Roc, se aprecia esta tercera dimensión de movimiento.

Image result for link's awakening switch

Los cambios que han hecho en el juego son netamente mejoras, arreglando algunos puzles, mejorando batallas aquí y allá, agregando más piezas de corazón y más conchas de mar, e incluso mejorando los minijuegos existentes y sus payoffs. Y lo mejor: Puedes recuperar la pala luego de obtener el boomerang. Y si eso no es suficiente para ti, han agregado dos cosas para hacer el juego más desafiante: Un modo Heroe, una adición común en los Zelda modernos, donde recibes el doble de daño y no puedes obtener corazones alrededor del mundo, y un final secreto, el cual desbloqueas al terminar el juego sin ninguna muerte.

Grezzo y Nintendo realmente se lucieron con el juego. La adición del creador de calabozos si bien es opcional, es una entretenida adición que le entrega incluso mayor jugabilidad a la entrega. Hay definitivamente mucho que ver en Link’s Awakening, y no podemos dejar de recomendarlo. Con todo esto, nuestra calificación final para Link’s Awakening para Switch, es:

10/10

Esperamos con ansias la siguiente entrega de Zelda, la cual con toda esperanza, es Breath of the Wild 2. Hasta entonces, tenemos bastante Zelda que jugar dentro de la Switch. Hasta la próxima Gamers.