Netflix adquiere su primera compañía creadora de videojuegos

Netflix viene queriendo sumergirse en la industria de los videojuegos hace ya un buen tiempo atrás, y ahora está dando los primeros pasos para aquello al adquirir Night School Studio, compañía desarrolladora fundada por ex empleados de Telltale Games, responsables de “Oxenfree” y “Afterparty”.  

A pesar de esta nueva asociación, el co-fundador de Night School Studio, Sean Krankel, aseguró que el desarrollo de “Oxenfree 2” continuará sin problemas, además declaró que: “Night School quiere extender nuestras aspiraciones narrativas y de diseño a través de juegos originales y distintivos con corazón. Netflix ofrece a los creadores de películas, televisión y ahora juegos un lienzo sin precedentes para crear y ofrecer entretenimiento excelente a millones de personas. Nuestras exploraciones en el juego narrativo y el historial de Netflix de apoyar a diversos narradores fue una combinación tan natural. Se sintió como si ambos equipos hubieran llegado a esta conclusión de manera instintiva”

Mientras que el vicepresidente del desarrollo de videojuegos de Netflix, Mike Verdu, señaló que: “Estamos inspirados por su audaz misión de establecer un nuevo estándar para la narración de historias en los juegos. Su compromiso con la excelencia artística y su trayectoria comprobada los convierten en socios invaluables a medida que desarrollamos juntos las capacidades creativas y la biblioteca de juegos de Netflix

Afterparty, otro juego de la compañía estrenado el 2020.

Netflix también confirmó que los juegos de Night School Studio que se estrenen a futuro serán exclusivos de su plataforma, y estarán incluidos en subscripciones de forma gratuita sin anuncios ni compras en la aplicación. Además, añadieron que “continuaremos trabajando con desarrolladores de todo el mundo y contratando al mejor talento de la industria para ofrecer una gran colección de juegos exclusivos diseñados para todo tipo de jugador”.  

¿Qué te parece esta noticia?
¿Qué tipo de juegos te gustaría ver en la plataforma de Netflix?
¡Déjanos tu comentario en redes sociales! 

Otros Artículos

Comments

Instagram

Entradas Recientes