Netflix anuncia regreso de serie clásica de Saint Seiya.

503

Netflix acaba de dar otro salto en la franquicia de Saint Seiya, ya que anuncia que la serie clásica de Los Caballeros del Zodíaco estará disponible desde el 15 de octubre con los 114 capítulos originales que volvieron de esta serie una de las mejores de todos los tiempos.

La serie de los Santos de Athena ha tenido un buen año 2019. A mediados de este año se estrenaba la serie en CGI de Saint Seiya, justamente de Netflix. Luego, tuvimos el lanzamiento del juego Saint Seiya Awakening para móviles, y ahora nuevamente Saint Seiya da que hablar con esta excelente noticia para todos los fans más nostálgicos.

Desde el inicio hasta el Santuario Marino

La serie contará con los capitulos originales que se emitieron en TV, que van desde el inicio del Torneo Galáctico hasta el fin de la Saga de Poseidón. (la Saga de Hades también estará disponible este mismo mes, aunque con otro doblaje, el visto en la versión en DVD)

Si bien el anuncio fue emitido por Netflix, en donde se podía ver ya en su catálogo, a las pocas horas ya lo habían eliminado y el enlace ya no funciona. Bien pudo ser una filtración de último minuto o alguien «metió la pata» y enmendaron el error, como es costumbre de las empresas cuando van a sacar nuevo material. El caso es que la imagen a continuación describe lo que se pudo ver en el catálogo de Netflix por pocas horas:

La imagen que anuncia Netflix para el estreno de Saint Seiya

Lo más interesante es que esta imagen promocional contiene a los actores de voz en japonés (o Seiyuus como se les conoce en tierras niponas). ¿Será que la serie vendrá también en japonés con subtitulos en español?

Lo concreto es que podremos darnos una maratón de esta increíble serie dentro de muy poco, ya que, como si fuera poco, la plataforma ya tiene material de Saint Seiya, como lo es el spin-off Lost Canvas, muy aplaudido por el fandom también.

¿Que pasará con el doblaje?

Lo que no se ha confirmado aún es si vendrá con el doblaje original (en las que se incluye la voz del fallecido Jesús Barrero como Seiya de Pegaso) o será un formato de doblaje nuevo. Recordemos que Netflix nos tiene acostumbrados a estos cambios que no terminan de agradar a nadie, sobre todo en cuestiones de animé (No podemos evitar mencionar el caso de Evangelion)

Por lo que tendremos que esperar para comprobar si es el material original o no. Pero tal como dice el meme «si es real podría valer una fortuna».

Es un buen año para ser fanáticos de Saint Seiya. Y en un mes caracterizado por la noche de brujas, no estaría mal encender el cosmos una vez más.