Netflix impediría a usuarios uso de contraseña compartida

395

¿Tienes una misma cuenta de Netflix para muchos usuarios? Si eres de aquellas personas que comparten su cuenta con amigos o familiares, te tenemos una mala noticia.

Y es que esta semana salió a luz una entrevista a Spencer Neumann, director financiero de Netflix.

Aseguró que están viendo cómo evitar el problema de cuentas compartidas pero sin afectar demasiado a la experiencia actual que supone disfrutar de Netflix en cualquier plataforma.

Sus palabras fueron las siguientes:

«Continuamos monitoreándolo. Estamos analizando la situación y buscaremos formas amigables para los consumidores«

Por otra parte, reconoció que no tienen grandes planes para anunciar otra forma de cómo funciona el uso compartido de contraseñas

Hay que recordar que, ahora mismo, es posible iniciar sesión en cualquier dispositivo, sea televisión, ordenador, tablet o teléfono móvil.

La limitación llega a través del número máximo de dispositivos que tengamos permitido reproducir al mismo tiempo: uno, dos o cuatro.

Por otra parte, esta medida también supondría un golpe para la muchos usuarios.

Hoy ya no es nada ajeno a la realidad encontrarse con gente que tiene sus contraseñas compartidas con sus amigos más cercanos o parientes.

De solucionarse este problema, cada persona tendría que ver la posibilidad de comprar una cuenta por separado. Esto obviamente beneficia a Netflix, pro no a nuestros bolsillos.

Por otra parte, existen usuarios que, si bien no caen en la práctica de compartir contraseñas, si usan una cuenta para muchas personas

Este es el caso de las familias numerosas, que prefieren tener solo una cuenta y ver películas en junto a los hijos o padres.

De manera que, es algo complejo. Esperemos todo llegue a buen puerto y Netflix sepa manejar la situación sin perjudicar a la mayoría de usuarios de la plataforma.

Por otra parte, recuerda que puedes revisar este artículo donde te contamos los precios que se manejarán desde ahora en Chile de ser aprobado el impuesto por servicios digitales