Se confirmo a través de la cuenta oficial de Twitter de Netflix, en donde confirman que Aardman Producctions estará detrás de la película y que entrara en producción el próximo año, ya superando los 20 años del estreno de la original.

Aardman luego del anuncio dio a conocer la sinopsis de esta nueva pelicula que dice «habiendo logrado un escape desafiando a la muerte de la granja de Tweedy, Ginger finalmente encontró su sueño, una pacifica isla santuario para todo el rebaño, lejos de los peligros del mundo humano. Cuando ella y Rocky empollan a una pequeña niña llamada Molly, el final feliz de Ginger parece completo. Pero de regreso en el continente toda la Gallinidad se enfrenta a una nueva y terrible amenaza. Para Ginger y su equipo, incluso si significa poner en peligro su libertad ganada a pulso, esta vez, ellas van a entrar».

Sam Fell director de ParaNorman se ha unido a esta secuela y tendrá como compañeros a Peter Lord, Carla Shelley y Karey Kirkpatrick como productores ejecutivos, mientras que Steve Pengram y Leyla Hobart serán productores, con Nick Park incluido como consultor y Richard Tunnard junto a John O´Farrel y Kikrpatrick como guionistas.

Aun no se sabe nada especifico en cuanto al elenco de voz, pero se espera que todos puedan regresar a sus respectivos roles. Tampoco hablan de una fecha solido para que inicie su producción, por lo tanto tampoco hay fecha de estreno, pero el anuncio ya esta hecho y por ahora todo ya se puso en marcha.