Netflix experimenta con nuevos estilos de lanzamiento.

241

Ya no es ninguna noticia que el modelo especial de Netflix a la hora de lanzar sus series fue lo que atrajo a muchos fans. Con una elección que mostraba toda la temporada en un bache en lugar de cada capítulo semana a semana, como otros servicios y la televisión tradicional.

En un principio, esto era una de sus cualidades más queridas, pero pronto salieron a la luz críticas sobre este modelo cuando cambió su modelo de precios y comenzó a producir mucho más contenido original. Este fue el caso, por ejemplo, con Little Witch Academia, el aclamado anime original de Studio Trigger, el cual fue lanzado a través de Netflix… Pero tuvo amplias diferencias entre su lanzamiento en el Oriente y el Occidente.. Y varios otros problemas del modelo de netflix son explicados por Nick Robinson en el siguiente video:

Y no solo existe descontento con los bloqueos regionales y el extraño estilo de lanzamientos de Netflix… Sino que ademas, en el pasado D23, Disney anunció que su nuevo servicio seguiría un formato de episodios semanales.

Esto, al parecer, hizo que Netflix se llevara un susto.. Ya que cambiaron el estilo de lanzamiento de dos de sus programas originales luego de este anuncio.. Pero según ellos, solo lo están haciendo para experimentar, no se irán de sus raíces…

Pero eso no significa que no tengas que usar un maldito VPN para ver Terrace House.

Netflix podría mantener su palabra y no cambiar por completo su modelo de producción y distribución ¿pero que implica esto?

Disney+ usara este modelo para enganchar a sus usuarios al servicio, ya que para poder seguir viendo los programas necesitaras constantemente renovar tu subscripcion, mientras que en Netflix solo es necesaria la subscripcion hasta que veas ABSOLUTAMENTE TODO su catalogo, algo que no es realmente complejo, esos viernes por la noche no se llenan con nada.

Al tener en frente la amenaza de Disney, Netflix podría optar por cambiar su modelo para adquirir mas dinero y asegurarse antes de que el ratón llegue al mercado, y no seria una mala opción viendo que todo el ecosistema de streaming podría romperse con su llegada.