Muchos no concuerdan con la elección de personajes de la compañía, mientras que otros lo avalan, dividiendo al publico.

Junio es reconocido mundialmente como el mes del orgullo gay y LGBTI+, y aunque se considera una celebración mayoritariamente estadounidense, muchos países del mundo lo han considerado dentro de sus calendarios en los últimos años.

Muchas compañías aprovecharon de mostrar su apoyo a la comunidad LGBTI+, entre estas el canal de caricaturas y series Nickelodeon, quienes publicaron esta imagen en Twitter.

Aqui es donde nace la polemica, con Bob-Esponja, y Korra principalmente.

Segun muchos, es completamente innecesario atribuirle alguna característica sexual a Bob-Esponja, una serie infantil en donde el romance, identidad y otros no se define ni requiere en absoluto, con muchos criticando este acto como innecesario y en contra de los valores mas infantiles de la serie. Si bien no se define que la esponja marina cuente con algún tipo de preferencia o identidad sexual, podría fácilmente enlistarse dentro de la categoría «asexual» o eso contesta la otra mitad del publico, generando un gran debate en redes sociales.

Por el otro lado, Korra es un caso bastante parejo: Nick originalmente censuro su relacion con Asami durante la serie. Fue en los cómics posteriores al final de La Leyenda de Korra donde se pudo explorar su sexualidad de manera mas definida, pero originalmente no permitieron a sus creadores hacerlo durante la animación ¿Y ahora celebran su diversidad?

Muchos fans querían que esta relación tuviese un final mas concreto, pero en base a las demandas del canal, solo se pudo profundizar en los cómics posteriores a la serie.

Nick no ha contestado los comentarios hasta ahora, manteniendo la publicación con la función de Twitter que solo permite a usuarios que sigan a la pagina comentar.

Es valioso que compañías hagan hincapié al mundo de la diversidad, sobretodo cuando los problemas racistas, xenofobicos y homofobicos se encuentran afectando e incluso quitandole la vida a personas al rededor del mundo, pero es bastante peligroso hacerlo cuando cuentas con una audiencia principalmente infantil, o cuando actos de censura anteriores podrian mancillar el mensaje.

¿Que piensan ustedes?