Hace pocos días, Bloomberg, publicación económica, discutió sobre el anuncio de Nintendo sobre que iban a bajar el enfoque de recursos que tienen en sus títulos propietarios móviles. En un principio esto llega como una sorpresa, dado que el mercado de juegos móviles consiste de un 50% del mercado total de gaming… Pero un análisis más profundo revela que no es tan color de rosas.

Sus títulos han tenido una baja significativa en crecimiento, en lugar de una subida. La excepción a la noma parece ser Animal Crossing Pocket Camp, el cual ha recibido una nueva ola de atención este año tras la salida y éxito sin precedentes de Animal Crossing: New Horizons. Sin embargo, muchos aún critican Pocket Camp por los cambios que ha hecho más hacia un modelo que favorece gastos altos de dinero en la aplicación.

De hecho, fue ese mismo éxito explosivo de New Horizons el que hizo que Nintendo decidiera en mayo re-enfocar sus recursos a sus títulos para Nintendo Switch, lo cual viene como grandes noticias para los fans, ya que mayor foco de recursos en estos títulos nos dará experiencias más y más desarrolladas y con un nivel de afinación más alto.

Bloomberg también analiza que una de las posibles razones de la entrada de Nintendo al mercado móvil fue el fracaso comercial de la Wii U, lo cual afectó drásticamente la línea base de Nintendo. Gracias al éxito de Nintendo Switch y Switch Lite, ya no tienen necesidad de utilizar recursos en sus juegos móviles, y de hecho, están perdiendo dinero al no utilizarlos en títulos para Switch.

Con la esperanza de que a través de estos cambios podamos ver mejores títulos o ediciones de hardware, estaremos observando atentamente los movimientos de Nintendo.