Nintendo decide cerrar la cortina a canales populares de música de videojuegos

209
No es nuevo ver a la compañía japonesa enviando Cease&Desists para cerrar proyectos que infringen en su propiedad intelectual. Ya se vio hace algunos años con los ROMs populares para emulación, y notorios fangames para Pokemon, Mario y Zelda. Por no mencionar los leaks de una de sus más populares franquicias. 

Y ahora le toca (una vez más), a los canales populares de VGM en Youtube. Uno de los nombres que tal vez reconozcas es GilvaSunner, antiguamente SilvaGunner, quien decidió remover todo el contenido de nintendo de su expansivo canal. Tristemente, esto ya era de esperarse, pero aun es una gran perdida para la comunidad gamer, muchos de los cuales (nos incluimos), disfrutan de escuchar soundtracks completos de sus juegos favoritos.

Y aunque este es un momento triste, puede ser una acción previa a una acción de la compañía.. Ya que se ha visto que al remover algo, es porque anunciarán algo más (Como sucedió con Pokemon Uranium, antes de que anunciaran Sun&Moon.), así que existe la posibilidad de que Nintendo suba una biblioteca de su música más estimada a servicios como Spotify, siguiendo los pasos de Square Enix. Viendo el foco que le dieron a la música en Super Smash Bros. Ultimate, con un modo completamente enfocado en esta, no está fuera del rango de la imaginación pensar que esto podría pasar.

Sin embargo, debemos admitir que, si bien estas bajas son justificadas por parte del titan corporativo, aún es un uso de las mecánicas quebradas de derechos de autor en Youtube, las cuales han sido motivo de críticas para la plataforma desde el «Adpocalypse» en el año 2017, y sigue siendo una discusión importante hasta hoy.

¿Que opinas de esta movida por parte de Nintendo? ¿Estas de acuerdo o en desacuerdo con que bajen estas canciones? ¿Que opinas del contenido gratis en internet? Te invitamos a que discutas esto en los comentarios, ya que realmente es un tópico que tendrá mucha incidencia en los años a venir.