No es noticia que Nintendo ha hecho bastante para mejorar las ventas de su nueva consola luego del fracaso comercial que fue la Wii U. Y menos es noticia que hemos tenido una escasez de las unidades en el último tiempo.

Desafortunadamente, la data que tenemos respecto a las ventas de la consola data de marzo, pero podemos observar el crecimiento de estas desde su lanzamiento en el siguiente gráfico:

Como se observa, ha tenido un lanzamiento impactantemente fuerte, y se observa un a alza de alrededor de 10 millones de unidades en diciembre de 2018, lo cual coincide con el lanzamiento de Super Smash Bros. Ultimate.

Y a pesar de no tener data sobre el último mes de abril, podemos asumir que el leve spike de 1 millón de unidades vendidas en marzo se debió al lanzamiento de Animal Crossing: New Horizons, el cual sin duda saben, ha tenido un éxito sin precedentes en su serie, convirtiendose en el título más vendido de la consola detrás de Pokemon Sword & Shield, quienes lanzaran su primer DLC dentro de pocos meses.

Infographic: Nintendo Switch Rises Through the Ranks of Its Ancestors | Statista

Y la absolutamente impresionante cantidad de ventas en tan solo 3 años ya superó al clásico que fue el Super Nintendo, y gracias al siguiente sitio, puedes observar como se compara a las ventas de sus consolas portátiles. Definitivamente el crecimiento de la Switch ha sido titánico.

Y todavía queda mucho por verse, con rumores de remakes de los marios 3D este año, las ventas de la consola podrían aumentar incluso más de lo que hemos visto hasta ahora. Pero por ahora, felicitamos a Nintendo en su desarrollo… Solo esperamos que modernizen la UI del sistema operativo.