Durante estos últimos días la compañía lanzo una aplicación similar a la de Xbox y PlayStation, finalmente permitiendo a jugadores comprar y acceder a contenido sin abrir la consola.

La app, de manera similar a la app de Playstation, te permitirá acceder a la tienda virtual de Nintendo y comprar títulos para Nintendo Switch sin necesidad de abrir tu consola, dejándote descargarlos luego en tu consola. Sin embargo, hay un par de cosillas extra interesantes:

Nintendo Switch nueva app

Desde tu cuenta en la app, también podrás ver el estado de tu cuenta en Nintendo 3DS y Wii U, cuyo soporte nos indica que no dejarán de lado estas consolas por algún tiempo. Sin embargo, la app no te dejará comprar títulos para estas consolas.

Además de esto, la aplicación contará con un lector de QR especial para eventos especiales de Nintendo en el territorio Nipón, sin embargo, no hay palabra sobre la utilización de esta tecnología (ni de un lanzamiento de la app) para el mercado mundial.

Nintendo Switch nueva app

Pero no desesperes, ya que existe una manera más facil de comprar juegos fuera de tu consola para el mercado mundial, ya que Nintendo cuenta con un sitio de su tienda para cada país.

Aquí puedes ver la tienda chilena, y de hecho, al parecer los códigos de descarga que puedes comprar a través de este medio no tienen bloqueo de región, por lo cual por ahora puedes comprar tus títulos donde el tipo de cambio sea más barato.

Todavía queda por verse si lanzarán la aplicación fuera de Japón, pero cualquier noticia, te mantendremos al tanto.