Nintendo sufre hack: 160.000 cuentas comprometidas

268

Nintendo anunció que sufrió una falla en su seguridad, la cual comprometió más de 160.000 cuentas. La compañía japonesa urgió en Twitter a sus usuarios a habilitar autenticación de 2 factores para mejorar la seguridad de sus credenciales en caso de un afecto parecido en el futuro.

Los hackers utilizaron las cuentas, reportadamente, para la compra de V-Bucks en Fortnite, lo cual nos indica que podría ser parte de un esfuerzo de «Fortnite Scams», los cuales intercambian dinero real por skins premium en el juego. La adquisición de estas skins siendo, casi siempre, a través de dinero robado de otros jugadores.

Nintendo Will Remove Network ID Sign In After Switch Hack

Sin embargo, aunque 160.000 suena como un número bastante alto de cuentas hackeadas, es afortunado que el número se detuviera ahí, y no alcanzara números como el gran hack de PSN de 2011, durante el cual más de 70 Millones de cuentas fueron comprometidas.

Les urgimos a reforzar la seguridad de sus cuentas, y asegurarse de que sus credenciales y tarjetas no han tenido actividad sospechosa en los últimos días.