Así fue declarado por la tienda Don Quijote en Japón que la Nintendo Switch tiene tal relevancia.

Japón es uno de los países que ha sido afectado por el COVID-19, teniendo a la fecha más de 7.000 casos confirmados lo que ha preocupado y puesto en jaque a su comunidad debido a tener a la tasa de población de adulto mayor más alta del mundo, de un 28% según el Banco Mundial, cifra que hace superar incluso a Italia, despertando las alarmas en todo el continente asiático. 

Ante esto, hace unos días Japón declaró estado de alarma por el coronavirus, ante esto muchas tiendas empezaron a vender solo artículos de primera necesidad. 

Es importante este tipo de medidas que ayudan a proteger a la población, además la cultura japonesa es conocida por su alta conciencia higiénica, por lo que han tenido un buena parada ante el COVID-19. 

Volviendo al tema de las primeras necesidades, una cadena de tiendas conocida como Don Quijote decidió que era una necesidad seguir vendiendo la famosa consola Nintendo Switch junto al juego Animal Crossing: New Horizons.

El famoso juego Animal Crossing ha causado furor desde que salio, teniendo una particular buena recepción en japón, además de haber aumentado su popularidad con la cuarentena que se ha decretado a nivel mundial. Y ¿Cómo no hacerlo con personajes tan adorables y una trama tan atrapante? 

Por su parte la Nintendo Switch resulta ser una consola bien práctica para esta pandemia, que no es secreto que ha aumentado el uso de videojuegos con toda la contingencia mundial.  Los videojuegos han marcado incluso momentos históricos y posiblemente, es una de las veces que estamos más conectados a nuestras consolas. 

¡Superemos todo con Isabelle de nuestro lado! Si no conoces Animal Crossing te dejamos invitados a leer nuestro Nerdview del juego.

Fuente: Nintenderos