Nintendo Switch OLED: El sorpresivo y controversial anuncio de Nintendo

La nueva versión contará con una pantalla OLED, mejora del soporte, puerto LAN, más almacenamiento y mejora de sonido.

En un sorpresivo anuncio emitido por la gran N esta mañana se nos ha presentado a la ya muy rumoreada «nueva» Switch. Nintendo Switch OLED, con un siempre vistoso video de presentación, muestra sus nuevas características.

- Anuncios -

Una mejora en el soporte de la consola, permitiendo ponerla en posiciones más variadas y cómodas, una optimización de audio, un puerto para LAN, 64GB de almacenamiento interno y, obviamente, la tan mencionada pantalla OLED de 7 pulgadas. Lista para estrenarse el 8 de Octubre de este 2021.

Diferencias clave: La clásica, la Lite y la Oled.

Además, la versión OLED trae 64GB de almacenamiento, mientras que las otras son de 32GB.

Nintendo y el dilema de reinar en el mercado portátil.

Con el mismo procesador Tegra NVIDIA y la misma cantidad de RAM, lo más llamativo y útil de esta nueva versión son el mejor almacenamiento en comparación a los modelos anteriores (64GB en comparación de los 32GB de los otros dos anteriores) y la famosa pantalla OLED como el punto fuerte de este anuncio. Nintendo nos muestra una pobre mejora a su consola portátil más reciente, estrenando a un precio base de 350 dólares. (Ya le hemos visto a $650.000 acá en Chile en algunas tiendas, unos 870 dólares, más del doble del base.)

- Anuncios -

Las mejoras de esta consola están dedicadas al ámbito portátil, por lo que los usuarios de la consola en modo televisor no verán realmente un cambio notorio o relevante. Por otro lado, la resolución es exactamente la misma en una pantalla ligeramente más grande, a pesar de que la calidad de las pantallas OLED es notablemente mejor, no podrá rendir a su máxima potencia debido a que no hay una mejora en cuanto a la potencia de la consola ni en la optimización de los juegos de la misma.

Nintendo tiene el mercado de las portátiles en la palma de su mano, siempre lo ha tenido. Sea ofreciendo juegos exclusivos llenos de nostalgia y cariño o con éxitos como la aclamada Nintendo DS, la gran N ha tenido muchos aciertos en cuanto al mercado de las consolas portátiles, ganándose el derecho de ser el rey en este rubro. Sin embargo, como en todas las cosas, también viene con su lado malo el ser el pez más gordo del estanque.

Cuando no existe la competencia en el mercado, el que lleva la batuta se conforma con sacar productos deficientes, a medias, mediocres, que se sienten más bien como excusas para seguir sacando dinero a los fanáticos sin entregar realmente una mejora real. No comentan ni solucionan los problemas más grandes que tuvo su versión actual, tales como la polémica del Joy-Con Drift, la poca RAM que posee, el procesador que no da la talla o la baja calidad que presentan algunas de sus entregas. El poco respeto y el subestimar la inteligencia del consumidor, el jugar con el fanatismo de sus seguidores presentando este nuevo producto a precios ya ridículos. Este es el caso de la nueva Nintendo Switch OLED, que a mirada personal, realmente no vale la pena adquirir.

¡Cuéntanos que te pareció a ti esta noticia!
Síguenos en redes sociales, comparte y comenta con nosotros para estar siempre al pendiente de las últimas noticias que Nerdmacia tiene para ti.

Sn0ww__
23 años. Ingeniero en Informática.

Otros Artículos

Comments

Instagram

Entradas Recientes