Nintendo una vez más toma acción legal contra un sitio de ROMs

269

Para los no-iniciados en el arte de la emulación, un ROM es la manera en que se denominan los varios archivos pertinentes a juegos u otros tipos de software ejecutable en un emulador, lo cual te permite utilizar estos juegos desde tu emulador.

Desde hace bastantes años, varios sitios se han dedicado a mantener una amplia biblioteca de roms de juegos desde las primeras consolas de la historia hasta algunas de las más recientes, proveyendo descargas gratuitas para este contenido. Pero hay algunos que no están contentos con eso.

No es la primera vez que Nintendo va en contra de un sitio popular con una amplia biblioteca de ROMs. Lo hicieron con Coolroms, lo hicieron con Loveroms (Que al menos parece que están de vuelta), y por miedo, Emuparadise también quito varios de los ROMs más descargados de su biblioteca.

Pero hace pocos dias se embarcaron en una nueva demanda millonaria contra un sitio de hosting, Romuniverse. (El cual, sin ofender, parece uno de los antiguos sitios de torrenting). Gracias a Polygon, hemos podido vislumbrar la clase de demanda que Romuniverse se enfrenta, la cual podría equivaler a $3 millones por cada trademark quebrada.

Nintendo clama que Romuniverse es «Uno de los sitios de hosting con mayor tráfico del mercado», el cual goza de la mayor cantidad de descargas para juegos de Switch y 3ds, lo cual explicaría por qué Nintendo está interesado en eliminar su operación de piratería flagrante. El sitio ademas es host para múltiples películas, libros, y otros materiales con copyright, y ofrece un servicio de membresía, lucrando de materiales con copyright.

Puedes leer de los contenidos de la demanda aquí.