No Man’s Sky: el poder del hype y las falsas ilusiones.

693

En octubre del 2008 la desarrolladora Hello Games anuncia No Man’s Sky, uno de los juegos con mas hype en los últimos años. Los diseñadores del juego, en especial Sean Murray una de las caras más visibles del juego, mostraron un juego en el cual se podía explorar galaxias y todos los planetas que cada galaxia tenia. ¿Cuál era la premisa del juego? Aunque el diseñador no explicaba básicamente lo que era el juego, se podía entender que el juego consistía en ir explorando los diferentes planetas, adquiriendo materiales de diferentes fuentes y con estos crear objetos que se podían vender. ¿Cuál era el fin? Llegar al centro del universo. Los jugadores quedaron fascinados tanto por la premisa del juego como por el atractivo visual que se mostraba en los diferentes trailers de este. El juego gano muchos premios incluso antes de ser lanzado…el tren del hype estaba andando.

Llega el 10 de agosto del 2016 y el juego es lanzado solo para consolas y se retrasa 2 días en poder salir a PC. Las primeras 2 horas después del lanzamiento del juego enamoran a los jugadores, comienzan a salir comentarios positivos sobre el juego. Pero esto comienza a cambiar durante van pasando las horas. Los jugadores comienzan a notar diferentes problemas y algunas de las características que tendría el juego no se encontraban.

 

Según el mismo desarrollador Sean Murray en algunas de las tantas entrevistas que tuvo por el juego en cuestión, el juego contaría con un multijugador en donde los jugadores podrían verse, pero que el juego era tan grande que las posibilidades de que dos jugadores se encontrasen era nula. ¿Qué es lo que ocurrió? Dos jugadores quisieron probar lo que decía el desarrollador y estando los dos en el mismo sistema se dieron las coordenadas y fueron al mismo planeta. ¿El resultado? Ninguno de los dos jugadores se pudo ver aun estando en la misma parte. El desarrollador salto en Twitter diciendo que no buscaran una experiencia multijugador online ya que el juego no era eso. Incluso y peor aún, muchos jugadores se dieron cuenta que en la edición Deluxe del juego se podía ver un sticker que tapaba que el juego tenía un modo Online.

Acá dejo el video donde los jugadores debieron encontrarse.

Acá un video donde se muestran las diferentes entrevistas donde el desarrollador daba a conocer el multiplayer del videojuego.

Y finalmente la foto donde se muestra el sticker tapando el multiplayer.

Más tarde muchos jugadores que comenzaron a hacer Stream del juego vieron como el juego en consolas y en pc presentaba diversos «crasheos» y continuamente el juego se pegaba o mandaba una pantalla de error, dejando molestos a los youtubers y a los jugadores que presentaban dichos problemas. Se está comparando mucho al juego con los problemas que tuvo el juego Batman Arkam Knight en pc, donde eran tantos los bugs y crasheos que el juego era in-jugable.

Sin título

El juego alcanzo a tener diferentes notas, desde muy positivas al comienzo del juego hasta muy negativas a medida que pasaba el tiempo. En Steam el juego mantiene comentarios «Variados». ¿A qué se debe esta montaña rusa de críticas? Los jugadores y críticos comienzan a ver una suerte de monotonía en lo que se refiere al fin del juego. Hay una historia detrás pero no hay misiones, no hay una meta clara. Las armas, nave y otros aspectos del juego son mejorables, pero con el mismo propósito y con la no integración del multijugador ni siquiera puedes mostrar o utilizar estos avances contra o en conjunto con otros jugadores.

Sin título1

¿Qué opinan ustedes? ¿Creen que el desarrollador tiene que haber dicho lo que no estaba en el juego desde un principio? Dejen sus comentarios en la caja de abajo.