Habra consultas, pero un montón de usuarios que no han cancelado sus cuentas las verán canceladas de manera automática.

Netflix es sin duda uno de los servicios de streaming mas populares del planeta, y aunque Disney+ va bastante cerca, aun falta bastante para que se masifique en todo el mundo.

Es en base a la gran popularidad de este servicio que la compañía tomara acción para evitar que sus usuarios paguen mas por un servicio que no usan, y consultaran a quienes no hayan registrado actividad por mas de dos años… aunque honestamente nos parece bastante tiempo de espera.

De no contestar un correo para verificar el uso de la cuenta, Netflix cerrara las cuentas evitando que estos usuarios sigan pagando por contenido que no usan, y si eres alguien que no ha visto nada en 2 años, es bastante razonable que no pagues por esto.

También aseguraron que de querer re-instaurar la cuenta todo sera un proceso sumamente fácil.

Muchos toman esto como una actitud bastante pro-cliente de parte de Netflix, mientras que otros usuarios ya se han quejado, con comentarios algo ridículos de «es mi dinero, yo hago lo que quiero».

Otras teorías han salido al aire comentando que a causa del Covid-19 y el enorme trafico en el sitio, Netflix desea liberar espacio sacando a estos usuarios de la ecuación, pero claramente quienes hacen estas teorías no entienden que al no usar el servicio, no existe mayor trafico, mas aun cuando son 2 años de inactividad.

Finalmente, y en nuestra humilde opinión, 2 años nos parece mucho, con un año de estar inactivo ya debería ser suficiente para que la plataforma se de cuenta de que no estas usándola, pero quizás existen métricas que desconocemos para usar este numero, nunca lo sabremos.