Noticia: Estados Unidos sufre un ciberataque a la mayor red de oleoductos y decreta… ¡estado de emergencia!

Si ya de por sí la pandemia nos tiene tilteados, y el satélite chino que iba a caer en nuestro país produjo paranoia colectiva, imaginen lo que sucedería si se meten con EE.UU.

Y es que el remezón que sufrió la nación, dirigida por Joe Biden, tras el robo de hackers de 100 GB del Oleoducto Colonial, afectó directamente el transporte del combustible fósil. Esto provocó que la red de transporte de combustible se paralizara.

Véase aquí nuestra mamadera

¿Y por qué me debería importar?

La consecuencia indirecta de este suceso provocaría el aumento de los precios del combustible de un 2% a 3% desde el lunes. ¿Te imaginas si el impacto permanece? ¿Qué podría pasar aquí? Cada vez que las grandes potencias se ven afectadas, los países en vías de desarrollo no sólo tiemblan, sino que viven un terremoto, tal como pasó con la Guerra comercial entre EE.UU y China el 2019 con la baja del crecimiento económico en un 3,5%.

En palabras simples, «cuatro P: Pandemia, protestas, paranoia y paralización»

Y bueno, ¿se está haciendo algo?

Actualmente están en proceso de «reparación», aunque con múltiples fallas que podrían o no afectarnos. Sin embargo, la declaración del estado de emergencia hizo un pelín más fácil transportar combustible a los otros estados.

Hay que estar atentos a las consecuencias de los países en desarrollo, como país adolescente.

Jakobirb
Sigue mis notas en http://nerdmacia.cl/author/jakobirb/ Próximo streamer, médico, amante de los pájaros y le doy voces a las palomas.

Otros Artículos

Anuncios

Comments

Anuncios

Instagram

Entradas Recientes