Nerdview: Saint Seiya Awakening: Knights Of The Zodiac

1694

Los Caballeros del ZodiacoSaint Seiya, o Knights Of The Zodiac (como se e conoce en inglés) fueron parte de la infancia de muchos de nosotros. Y a pesar de que la serie de animación y el manga terminaron hace mucho tiempo, la fama que ha conseguido gracias a la historia de los Santos de Athena nos ha llevado a tener a través de los años diferentes spin-offs, películas, juegos, historias alternas, figuras de acción, e inclusive series en CGI, como lo fue la de Netflix del cual te contamos en este artículo.

Pero a pesar de todo ello, siempre hubo un territorio que el cosmos no había alcanzado. Y es que la historia de Seiya y sus demás amigos caballeros jamás había llegado a dispositivos móviles. En este aspecto, Saint Seiya no había podido marcar terreno.

Esto fue hasta que en el año 2018, Tencent, compañía originaria de China, lanzó al mercado un juego  de Los Caballeros Del Zodíaco titulado Saint Seiya Awakening , justamente para Android y iOS

La recepción por parte de fanáticos no solo del continente asiático, sino que de todo el mundo, fue devastadoramente positiva; jamás vista para un videojuego de Saint Seiya, a tal punto que muchos ya lo consideran el mejor juego en la historia de la franquicia.

Tanto fue el revuelo que causó, que en este año 2019, la empresa Youzu Games se atrevió a realizar un port de este juego a territorio latinoamericano, y los resultados fueron más que sorprendentes. El juego ya lleva solo 2 semanas en la tienda de Google (o de Apple si usas iPhone) y ya se posiciona como uno de los “bests-sellers” de la semana. Lo que es mejor, ha permitido que otros fanáticos de la serie (como es mi caso) lo hayan podido descubrir por primera vez, lo que expande su éxito en el mundo.

Un juego que honra la Leyenda de los Santos de Athena

En los últimos años, la franquicia de Saint Seiya ha sufrido de un bajón importante, en parte gracias a las malas animaciones o historias vacías que fueron concebidas con el único propósito de vender más juguetes y figuras de acción. Sin embargo este juego llegó para hacerle justicia y devolverlo al trono del que nunca debió salir.

Shryu arreglando las armaduras de Pegaso y el Dragón en el juego Saint Seiya Awakening: Knight Of The Zodiac

Por una parte, Saint Seiya Awakening: Knights Of The Zodiac (como se le decidió llamar finalmente al juego en esta parte del mundo) revive las aventuras que viste en el anime que se empezó a transmitir en los 80s con un increíble modo historia. Tomarás el papel de un grupo de Caballeros formado por ti y revivirás, por ejemplo: el Torneo Galáctico, el enfrentamiento en contra de Fénix y sus caballeros oscuros y las Doce Casas.

La historia del juego busca contar el relato ocurrido en el Manga original (por lo que lamentablemente, no sale la saga de Asgard, lo que nos entristece) en una compilación de personajes, ataques e historia que serán digeribles con animaciones y algunos segmentos de exploración bastante sencillos.

Además de esto este juego nos ofrece dos ventajas: Una, que es aprobado por el mismísimo autor de la obra,el gran Masami Kurumada, y por otra parte, cuenta con licencia oficial. Esto significa que no solo vuelven algunas voces de los personajes clásicos, sino que además podremos revivir batallas con la música original de Seiji Yokoyama, lo que sin duda fue un factor muy grande para que la serie tuviera el éxito que tuvo.

Jugabilidad sencilla, pero divertida

Todos saben que Saint Seiya se centra en las batallas, por lo que este juego hace gala absoluta de esas mecánicas (¡Aprende Netflix!). Como tal, la cúspide del juego se libra en los combates. El juego mezcla el RPG con un novedoso sistema de 4 versus 4, muy al estilo de juegos como Star Wars Galaxy Heroes.

Empezarás con equipos de cuatro Caballeros y podrás evolucionar a un equipo de seis a medida que subas de nivel. Los enfrentamientos serán por turnos, en donde podrás utilizar cosmos para liberar los ataques especiales de cada caballero y tomar la victoria.

En Saint Seiya Awakening: Knights Of The Zodiac entran varios factores: Necesitarás eliminar a los caballeros que dan soporte a tus enemigos, o tal vez elijas terminar con aquellos que dañan a todas tus unidades a la vez. Esto hace que tengas que aplicar cierto nivel de estrategia si quieres acabar con el bando enemigo y conseguir la victoria, lo que le otorga mucho más valor al juego.

Uno de los puntos positivos es que en ningún momento se te obliga a utilizar un personaje específico dentro de tu equipo. En todo momento entrenarás a tus unidades y constelaciones que vayas desbloqueando con el tiempo. Cada caballero proporciona distintas ventajas a tu equipo, por lo que siempre querrás turnar y ver que combinación te favorece más y así ir ampliando tus estrategias.

Inovcando el cosmos de aliados en Saint Seiya Awakening

En el modo “Invocación” podrás llamar a ciertos caballeros a formar parte de tu equipo. Si bien partes el juego con ciertos personajes reconocibles  (como Shun o Seiya) lo importante se encuentra en este modo, ya que podrás llamar a otros caballeros a que se unan a la aventura. Aunque, como todo juego moderno en dispositivos móviles, el juego lo que buscará es quitarte el dinero, por lo que si eres nun fan “hardcore”, le  tendrás que meter dinero para poder desbloquear a todos.

Un aspecto interesante es justamente este; Y es que la cantidad de personajes disponibles es bastante impresionante. No sólo tendrás a los caballeros de bronce, sino que incluye a los de plata vistos en el anime original, a los 12 caballeros de oro, a las caballeras de plata de Lost Canvas, las Saintias de Saintia Sho, los generales marinos de Poseidón y hasta personajes extra como Kiki, (discípulo de Mu de Aries), Guilty, (maestro de Ikki), Cassios (discípulo de Shaina) entre otros que los más fanáticos reconocerán.

Pero no es tan fácil hacerse con todos ellos. Estoy seguro que tardarás un buen tiempo en desbloquear a tu caballero favorito, ya que como se mencionó anteriormente, esto necesita de gemas que se compran con dinero real. Aunque es cierto que el juego también te recompensa con algunas por realizar ciertas acciones diarias.

Saint Seiya Awakening

Ahora, si lo que tú buscas es ir más allá con tu equipo, o si el modo historia no te llama la atención, no te preocupes que habrá misiones extra para recolección de objetos y evolución de personajes; enfrentamientos en arena, misiones especiales y una gran variedad de modos de juegos que siempre recompensarán tus logros con objetos que ayuden tu progreso continuo.

A decir verdad, el juego es bastante amable con sus usuarios y busca, de manera continua, enaltecer tus acciones con recompensas. Sin embargo, al principio llega a ser abrumador tener que ver todos los modos de juego disponibles

En cuanto al apartado sonoro, te complacerá saber que los temas de batalla, como se ha mencionado antes, serán los mismo que escuchaste a lo largo del anime, o ciertos arreglos de los temas principales para peleas más significativas.

Por último, lo más recalcable se centra en los gráficos. Durante ciertas partes de la historia disfrutarás de cinemáticas muy bien hechas y animadas, como la majestuosa animación que ocurre cuando Seiya viste la armadura de Pegaso por primera vez, o cuando vas a visitar  el Santuario y el juego te muestra mediante una cinemática una vista de las 12 casas y sus caballeros de oro. Las armaduras también están muy bien hechas, y da gusto ver que este apartado ha recibido tanto esfuerzo y empeño.

Pero lo que mas destaca son las bellas ilustraciones repartidas por todo el juego, que presentan momentos claves de la serie, como la ilustración de la batalla entre Hyoga y Camus en la casa de Acuario o la ilustración de la pantalla de inicio, donde se muestran a los 12 caballeros de oro enfrente del muro de los lamentos

Resultado de imagen para saint seiya awakening ilustración

¿Vale la pena descargar Saint Seiya Awakening: Knights Of The Zodiac ?

Sí estás buscando un juego sólido en tu celular, que te haga sentir la emoción de Saint Seiya, este juego es  una gran opción; sobre todo teniendo en cuenta que repasa todas las series alternas, trivias de manga y historias complementarias de los personajes.

Para los fanáticos es un “must”, y para el jugador casual, también es una buena opción para probar y adentrarse en este universo.

Saint Seiya: Awakening: Knights Of The Zodiac ya se encuntra dsiponible para descarga en la Play Store.