La esperada actualización del aclamado juego de Yacht Club Games por fin está disponible para todas las plataformas en las que puedes jugar Shovel Knight. Esta incluye una expansión gratis con mucho contenido que a los fanáticos y nuevos jugadores que recién están conociendo la franquicia de seguro disfrutarán.

 

Dentro de los nuevos modos se encuentra Shovel of Hope Body Swap Mode, donde todos los personajes personajes importantes, como Shovel Knight, Shield Knight y cada uno los jefes cambian de género con diseños nuevos y bastante llamativos. Detalles como estos para algunos puede no significar mucho, pero para otros termina haciendo de este título bastante más inclusivo.

La segunda novedad es el modo Shovel of Hope Local Co-op! donde te permiten jugar la campaña principal de Shovel Knight con un segundo jugador. Muchos juegos al ser de un solo jugador pueden llegar a estancarse y volverse repetitivos, pero con la posibilidad de multijugador el replay value del título se vuelve bastante más grande. ¡Nada como una tarde con un buen camarada para compartir nuevas aventuras en este genial juego!

 

Hay varias más novedades, como más desafíos y la opción de Sound Test donde puedes escuchar tus temas favoritos del juego. Sin embargo, la torta se lo lleva la nueva campaña de uno de los caballeros de “la Orden sin Cuartel”, Specter of Torment.

Previamente, Plague Knight (otro caballero de la Orden sin Cuartel y jefe de la campaña de Shovel Knight) ya había sido protagonista de su propia aventura en la expansión Plague of Shadows, en Septiembre del 2015. En aquel entonces se introdujo una historia completamente diferente con un personaje no solo con sus propias motivaciones y personajes que lo ayudarían en su aventura, sino que también un set propio de movimientos y poderes que cambiarían bastante el gameplay. La experiencia final termina siendo completamente fresca a pesar de que mantiene los mismos jefes y diseños de niveles. Plague of Shadows tuvo inmediatamente buenas críticas.

 

Hoy Specter Knight toma las riendas del juego en su propia expansión. Nuevamente se presenta una historia nueva y un personaje con sus propios objetivos, aunque algo a destacar es que Specter Knight es inmediatamente un personaje bastante más interesante que Plague Knight o Shovel Knight. Lo intrigante no viene de su oscura aura o su elección de arma, tampoco de sus movimientos y poderes propios. Por el contrario, este caballero llama la atención debido a que es el primer personaje donde es ahonda en su pasado. Durante esta nueva historia, será muy relevante para el jugador no solo el presente sino el pasado de este misterioso personaje, el cual se revela mediante misiones flashbacks entre nivel y nivel.

En lo personal como crítico, encuentro genial que compañías como Yacht Club Games mantengan vivo su juego mediante expansiones más encima gratis. Hoy en día, compañías como EA tratan de sacar hasta el último peso posible de sus franquicias. Incluso CD Projekt Red que al momento de lanzar The Witcher 3 donde anunciaron una docena de DLCs gratis, cobraron una suma justa por las dos expansiones grandes que lanzaron posteriormente. Prácticas como estas son poco usuales, y merecen ser destacadas.
¿Qué les parece esta nueva expansión? ¿Creen que este tipo de expansiones gratis serán más recurrentes en el futuro? ¡No olvidemos que está confirmado también una expansión con King Knight! ¡Recuerden dejarnos sus comentarios y expectativas!