Activision Blizzard parece no parar de generar de qué hablar; hace poco nos sorprendió con uno de los casos de acoso sexual y discriminación más grandes que ha visto la industria de los videojuegos, luego anunciaron que serían adquiridos por Microsoft, un suceso que pasará a la historia como la compra más grande hecha en la industria, por 68.7 mil millones de dólares.

Al parecer en Activision Blizzard no podían quedarse quietos, pues en estos días ha salido a la luz otra demanda de parte de Jane Doe (nombre referido a la persona en cuestión para conservar el anonimato): “Durante años, el ambiente de “chicos de fraternidad” de Activision-Blizzard fomentó el sexismo, el acoso y la discriminación desenfrenada, con más de 700 incidentes reportados que ocurrieron bajo la supervisión del director Robert Kotick“.
Doe relata que empezó en la empresa en el año 2017, en donde la hicieron beber alcohol mientras le insistían en revelar secretos o sucesos vergonzosos de ámbito sexual. También explica cómo se realizaban “juegos” en los que el personal masculino hacía todo lo posible para realizar tocamientos lascivos a las trabajadoras, además de insistir en la realización de series de preguntas y respuestas en su mayoría de índole sexual.

Allen J. Brack, Presidente de Blizzard en esa época, al oír las quejas de Doe le explicó que eran “actos de amabilidad y muestras de amistad“. A su vez le advirtieron que “por el bien de asegurar su prestigio como empleada y el de la empresa” no revelara lo sucedido.
Jane Doe busca una serie de medidas, como la introducción de un Departamento de Recursos Humanos rotativo para así combatir los conflictos de poder, además de la renuncia del actual CEO de la compañía, Robert Kotick.
¿Y tú, qué piensas? ¿Qué crees que debería cambiar?
¿Estos cambios ayudarían a la compañía?