Una vez más se disparan los rumores de un nuevo juego de Silent Hill, pero esta vez con fecha de lanzamiento.

Esta vez se actualizaron los foros de ResetEra con información nueva respecto al proyecto que sería exclusivo de PS5. En la publicación se indicaría que el proyecto llevaría entre 4 y 5 años de producción, y otros 3 años especialmente enfocados en el desarrollo. Esto indicaría que la ventana de lanzamiento del juego sería el próximo año, 2021 y siendo aun más concretos, llegan a apuntar a la primera mitad del año como el periodo escogido para así aprovechar el lanzamiento de la esperada consola, PS5.

Algo importante que destacan en la publicación es que al ser un reboot suave, la cámara se mantendrá en tercera persona como en otras entregas de la franquicia, por lo que no habría lugar a mecánicas en primera persona como vimos en el llorado PT (Playable Trailer), a menos que decidan lanzar además una versión del juego para VR, una opción que no se ha descartado.

Otro detalle relevante es que la IP de Silent HIll sigue siendo de Konami, es decir no la han vendido a Sony, sólo les han prestado los derechos para esta entrega.

Es extraño, sabemos mucho respecto a esta entrega gracias a rumores, rumores que han sido inclusive negados por Konami, menos la oficialidad de este proyecto, por lo que estaremos al tanto para seguir entregándoles información al respecto.