Al parecer una nueva entrega de Silent Hill se encuentra entre los planes de Konami

490

Es indiscutible que Silent Hill es uno de esos juegos que marcaron un hito en el desarrollo de juegos de terror, siendo la última pseudo «entrega» (PT o Playable Trailer) un duro recuerdo para quienes esperaban con ansias un nuevo juego tan solo para ver como Konami tomaba una de las peores decisiones de su trayectoria al cancelar el juego y enfocarse a las maquinas de Pachinko al ser «más rentables».

Y no solamente nos privaron de un juego, que tan solo con un trailer marcó lo que serían los juegos de terror, inspirando varios títulos, como por ejemplo el Resident Evil: Biohazard. Si no que también cometieron un error del que probablemente se arrepienten. (Y que personalmente me hace recordar una visita de los altos mandos de Konami a una tienda en la que trabajaba luego de las premiaciones en las que participó MGS V. No estaban muy felices de ver en grande en las pantallas de la tienda «a Hideo Kojima Game», a lo que agacharon las cabezas).

Silent Hill juego

Pero, podrían avecinarse buenas noticias para los fans, ojalá. Recientemente se filtró que la compañía registró un nuevo Silent Hill. Este registro de propiedad intelectual efectuado en Canadá no especifica qué tipo de juego será, pero al menos no especifica tampoco que sea un Pachinko.

Esperamos que Konami se tome en serio esta nueva entrega y que no nos decepcione al no otorgar fondos adecuados y proporcionales a un juego con esa trayectoria y cariño de los fans.