La minería de bitcoins tiene una influencia directa en el precio de las tarjetas de vídeo, generando alzas y bajas dependiendo de la economía de estas monedas virtuales.

Durante estos últimos años la minería de Bitcoins se ha hecho un negocio muy prolífico, con usuarios comprando tarjetas dedicadas para esta actividad, re-invirtiendo sus monedas y comprando mas tarjetas para hacer un farmeo de monedas digno de aplicación de celular.

La economía de las monedas varia en base a un montón de factores, y existen cientos sino miles de monedas el día de hoy, pero lo mas importante para los granjeros es tener un buen equipamiento para lograr farmearlas, y es ahí donde entran las tarjetas de vídeo.

En base a la potencia, capacidad de funcionamiento sin parar y otros factores, las tarjetas de vídeo pueden ser peores o mejores para el trabajo, pero es en base a su compra y uso para esta actividad que sus precios aumentan o disminuyen, y durante esta pandemia podemos esperar unas buenas alzas durante los próximos meses.

Esa si es una granja de Bitcoins.

Según el sitio chino https://news.mydrivers.com/1/699/699046.htm, estos próximos meses podríamos ver una enorme alza de precios en tarjetas NVIDIA, todo en base a la alta demanda, falta de mano para producción del chipset y la gran alza de mineros que ha generado la situación de pandemia.

También el sitio recalca que una nueva serie de tarjetas esta en el horizonte, y la rotación de producción y nuevos componentes podría poner en mayor alza los modelos viejos en lo que queda del año. En Chile y países latinoamericanos, los componentes de PC han estado en alza desde que comenzaron las cuarentenas, por lo que si están buscando obtener una nueva bestia para su computador, les recomendamos hacerlo ahora.