Nueva patente de Sony revela detalles sobre la retrocompatibilidad para la PS5

La meta de Sony con la retrocompatibilidad que juegos que marcaron su sello como legados corran de manera optima en el nuevo hardware e incluso mejor que antes

La esperada característica para la popular consola Sony fue anunciada como una cualidad esencial de la siguiente generación de consolas. Si bien aun no existen detalles específicos de qué juegos estarán disponibles para la consola o de cómo funcionará, una patente reciente de Sony entrega algo de información.

La patente comparte algunos de los métodos clave que estará utilizando Sony para lograr esto. En primer lugar correrá el juego en el hardware para el que fue diseñado así rastreando de características del rendimiento en este. Y en segundo lugar correrá el juego en el nuevo hardware para así ver en que puntos convergen. Este proceso no sólo busca entregar el mismo rendimiento que en la plataforma original, si no que a la vez se quiere evitar cualquier problema que pudiera surgir en la nueva consola.

Pero esto sería sólo el comienzo. Cuando las pruebas muestren que el nuevo juego es estable en el nuevo hardware Sony comenzara a optimizar el rendimiento en busca de que el juego corra con el beneficio de un hardware más poderoso. Esto se realizará hasta que la aplicación falle, mediante un proceso similar al overclocking, para determinar el límite.

Sony ya ha revelado una buena cantidad de características de la futura consola, como sus tiempos de carga, mostrados aquí, tarjetas de vídeo con la capacidad de Ray Tracing, procesadores ultra potentes entre otras cosas.

Aun no se sabe qué juegos estarán disponibles para la PlayStation 5, pero seguro habrá más de uno que todos estamos esperando.

Inanna
26, estudiante de psicologia. Usuaria de juegos de pc desde que nunca me compraron consolas cuando chica. ROMS ftw. Jugadora de Overwatch