Nuevas características en Pokemon Sword y Shield

464

Pokemon Sword y Shield ya están a la vuelta de la esquina. Mientras nos acercamos a la fecha de lanzamiento, Nintendo ya ha revelado algunas características que tendrán esta nuevas entregas.

La primera que nos llamó la atención es la inclusión de un nuevo item llamado «Mint», que cambian los stats de cualquier Pokémon.

Al igual que otros elementos, los Mints (posiblemente se les llamará mentas en español) tendrán distintas variantes.

Tendremos a nuestra disposición el «Lonely Mint», «Mild Mint» «Hasty Mint», y el «Naive Mint»

Como hemos dicho, alteran las stats de cualquier Pokémon cambiando su naturaleza, algo muy importante para quienes deseen criar el mejor de los mejores. Por ejemplo, un Pikachu que tenga 71 de Ataque Especial, ahora podrá tener 80 (es solo un ejemplo) mientras que su defensa podría ser afectada de 75 a 60.

Esto nos obliga a tener que seleccionar muy bien el Pokémon a los que vamos a aplicarles estas «mentas» al momento de armar estrategias.

Anteriormente muchos jugadores buscaban conseguir crías con las mejores naturalezas ya que estas afectan directamente sus stats, y hacían esto a través de enormes cadenas de crianza, algo muy común entre los entrenadores que buscaban conseguir Pokémon perfectos para el combate, tankeo u otras características.

Entre las nuevas características en Pokemon Sword y Shield, también se incluyen la posibilidad de cambiar a nuestros Pokémon de nuestro equipo a las cajas sin ser necesario tener un PC cerca. Esto es algo muy positivo y que es muy útil, sobre todo cuando llega el momento de pelear contra ciertos entrenadores que necesitan a cierto Pokémon que tenemos en la caja y queremos usar.

Las nuevas características en Pokemon Sword y Shield incluyen también un medio para que los movimientos que nuestros Pokémon aprendan de huevos, se puedan traspasar.Esto es algo bastante novedoso dentro del mundo Pokémon, ya que antes de esta entrega, solo se podían obtener movimientos únicos para Pokémon nacidos de huevo.

Las últimas características mostradas incluyen algunas opciones que ya veníamos viendo en anteriores entregas; es decir, la posibilidad de agregarle más atributos a nuestros Pokémon mediante items como Calcio, Carbohidratos, Zinc, etc.

Por último, se intyroducen los Caramelos de Experiencia, que al contrario de los Caramelos Raros, estos subirán la experiencia del Pokémon más que los niveles del mismo.

Puedes ver el video abajo para enterarte de todas estas novedades:

Pokémon Sword y Shield se estrenan este 15 de Noviembre