Clash Royal es uno de los juegos más exitosos para celulares y tablets dentro de los últimos años. Ya tiene un grupo de gente que sigue el juego y cada vez mucha más gente nueva le da una chance. Claro que para atraer a más gente al juego, SuperCell la compañía desarrolladora de este título, ha tenido que ir innovando dentro del mismo juego, agregando nuevos personajes, nuevas recompensas, nuevas arenas y nuevos modos de juegos.
A mediados de septiembre, SuperCell dio algunas pistas de una gran actualización que saldría en Octubre y que atraería a más jugadores, además sería muy interesante para los jugadores que siguen este título. Lo más concreto que hemos visto a finales de septiembre fue el nuevo modo de juego llamado Touchdown.
SuperCell para poder mostrar como seria este nuevo modo de juego, realizo un pequeño torneo con equipos de Youtubers que se centran en Clash Royale de diferentes nacionalidades. Los ganadores se llevarían gemas (usadas para comprar cosas dentro del juego) que ellos podrían repartir con sus seguidores en las diferentes redes sociales. Mientras más ganabas, mas son las gemas que puedes repartir a tus followers.
Para los que no conocen este juego, Clash Royale es muy simple. Consiste en jugar cartas en una arena con el fin de poder botar las torres del jugador contrario. Las cartas son personajes que poseen diferentes habilidades y que requieren un coste para ser jugadas. La idea es lanzar estos personajes, que usen sus habilidades para alcanzar la torre y puedan destruirla. Obviamente la mayoría de los personajes no irán directamente a destruir la torre enemiga, si no que irán por los rivales que estén a su paso, y eso hace que el juego sea un poco más complejo, ya que el adversario puede defenderse con sus propios personajes.
Lo que pudimos apreciar del modo Touchdown es que no hay torres, sino que la arena es similar a un campo de futbol americano, donde el personaje que toque la primera línea del campo oponente obtendrá un 1 punto para el jugador. El jugador que hizo que sus personajes tocaran más veces la línea contrario, gana. Cabe destacar que este modo de juego será 2v2, ósea que se unirán 2 jugadores por cada lado, mandando sus personajes para ver quien llegar primero. Claro que como los personajes se atacaran entre ellos, será difícil poder hacer llegar a tu personaje hasta la otra línea, creando un caos dentro de la arena.
Se ve como un entretenido modo de juego, que sale un poco de lo normal que es botar torres, y en donde el posicionamiento importa tanto como en el modo normal, ya que algunos personajes pequeños pasan desapercibidos y pueden hacerte ganar, entonces hay que estar atento a todo lo que hagan los adversarios.
Esperamos que las demás sorpresas que tiene SuperCell para sus jugadores sean buenas, aunque hasta ahora no han defraudado y ha sido una compañía que está al tanto del feedback de sus jugadores, tanto competitivamente (sip, hay torneos de Clash Royale) como de los jugadores casuales.