El conflicto politico/social escala cada vez mas

En Nerdmacia hemos intentado estar muy atentos a los conflictos internacionales y situaciones preocupantes que merecen nuestra atención.

Hace algunos días vimos la participación de actores, en especial de unos tan actualmente relevantes como los son Liu Yiftei quien interpretará a Mulan en la próxima película de Disney y la particular participación en este conflicto político y social.

Por si no te as enterado te dejamos el link de la nota para conocer las reacciones de los distintos personajes.

YouTube elimina más de 300 cuentas sobre conflicto Político

Las guerras y los conflictos ya no son en una trinchera, son a través de las redes de masificación, es por eso que YouTube y Facebook deshabilitaron más de 300 cuentas relacionadas conflicto Chino con el objetivo de minimizar el tráfico de información no verídica.

Dentro de un post de blog Youtube confirmo haber desabilitado videos con relacion a las protestas de Hong Kong, pero a pesar de esto no fue especificado bajo que criterios estos lo estarian haciendo, cuando serian dados de baja ni hasta cuando.

De igual manera, el blog menciona como en conjunción con Google, miles de cuentas originadas de China fueron deshabilitadas por dar una imagen violenta y extremista de los manifestantes.

Twitter prohibió los tópicos sobre el conflicto

Si bien Twitter está deshabilitado en China, muchos son los usuarios que usan algún tipo de VPN para poder ocultar o distribuir su ubicación y postear información errónea.

La compañía encontró y baneo o derechamente elimino mas de 200.000 cuentas que se encontraban «intentando sembrar discordia política en Hong Kong, algo que devaluaria la legitimidad política y social de las protestas.»

En conclusión Twitter evita los posteos de carácter político o violento que al igual que en el item anterior pueda influir en la correcta percepción de quienes no estamos en el lugar.