Luego de la disculpa oficial por parte del presidente de Nintendo, el mercado local demanda indemnizaciones respectivas.

Desde hace más de un año se conoce el problema del Joy-Con Drift, una falla de diseño de los controles de la consola que causa un movimiento permanente en una dirección, el cual afecta de manera irremediable el gameplay.

Hace pocos días, Shuntaro Furokawa, presidente de Nintendo, se disculpó públicamente por la falla de diseño. En algunos países, han ofrecido reparación gratuita de este error, sn embargo, parece que en el territorio nacional, muchos usuarios tuvieron problemas a la hora de reclamar.

Sin embargo, la Organización de Consumidores y Usuarios (ODECU) está gestionando para que, tal vez, por fin podamos solucionar este error; haciendo una carta formal a SERNAC por perjuicios a los consumidores de Nintendo, lo cual los obligaría a responder ante los usuarios.

ODECU – Organización de Consumidores y Usuarios

Según lo puso ODECU en su comunicado oficial: “es de suma importancia que los consumidores chilenos sean tratados en igualdad de condiciones reparando dicho agravio, al igual que los consumidores de otros países”.

Solo queda esperar y observar como responderá SERNAC ante esto, para poder ver si por fin nos darán la reparación gratuita que tanto necesitan nuestros controles de Switch.