Junto con el anuncio se dijo que saldrá a la venta a finales de 2020 y que traerá una nueva experiencia en cuanto controles.

El presidente y CEO de Playsation Jim Ryan dejo la siguiente declaración en un texto «Puede que estas actualizaciones no sean una gran sorpresa, pero queríamos confirmarlas para nuestros fanáticos de PlayStation, ya que comenzamos a revelar detalles adicionales sobre nuestra visión para la próxima generación».

En cuanto los controles el CEO afirmo que «Uno de nuestros objetivos con la próxima generación es profundizar la sensación de inmersión cuando juegas, y tuvimos la oportunidad con nuestro nuevo controlador para reimaginar cómo el sentido del tacto puede agregar a esa inmersión».

Después de este anuncio, las noticias en cuanto a juegos no tardaron en llegar, ya que, Bluepoint Studios, gente que estuvo detrás de Shadow of the Colossus y Uncharted: the Nathan Drake Collection, están trabajando en un juego grande para la Playstation 5.

El presidente de Bluepoint hablo con el medio Wired, pero sin decir nada en cuanto a detalle y afirmo que «Estamos trabajando en uno grande ahora, voy a dejar que descubras el resto».

De igual manera fue confirmado hace poco que la consola contará con un asistente virtual el cual podrá ser utilizado para funcionalidades in-game, como la localización de objetos, rastreo en el mapa y más.

En los próximos meses tendremos mas noticias en cuanto a esta consola, siendo lo mas importante una fecha de salida especifica y precios.