Onur es supendido de la LLA por racismo

609

Rodrigo Dalmago, más conocido como Onur o «Pela», fue recientemente sancionado, quedando fuera de la competencia por el resto del apertura de la LLA (del 30 de marzo hasta el 4 de Mayo del año 2020). Esto debido a un comentario realizado en Twitter «Ojalá que el finde te toza en la cara un chinardo», en referencia al compleja situación mundial debido al COVID-19.

Este comentario fue declarado como despectivo y burlesco considerando el contexto complejo en el cual estamos, cabe destacar que los dichos realizados por el entrenador de Furiuos Gaming van en contra al reglamento de la LLA, en especifico los siguientes puntos:

11.1.2 Obscenidad y discurso discriminatorio, 11.1.3 Comportamiento antisocial / Insultos y 11.5 Sanciones

El comentario claramente no dio gusto a Riot, ni a muchos espectadores y usuarios de Twitter, mientras que también existen personas que defienden al Coach considerando que la suspensión es mucho por parte de Riot, e incluso que se trata de problemas personales los que causaron la sanción.

Onur ha estado envuelto en diversas polémicas o encuentros en redes sociales, por dichos catalogados de misogenos, xenofobicos y grosero, entre otros, por diversos usuarios. ¿Qué será de la calavera ahora?

Te dejamos el comunicado oficial de Riot Games