Opera GX: «El Navegador para Gamers»

294

La empresa Opera ha lanzado hace poco más de un mes una versión usable «Early Access» de su nuevo navegador, Opera GX.

Opera siempre fue considerado un navegador marginalmente mejor que Internet Explorer, pero este nuevo navegador web busca ponerse al nivel de tales como Firefox y Chrome, con un arsenal de funciones que hacen la vida más cómoda para todos los usuarios, y especialmente para los Gamers.

Para empezar, el navegador goza de una estética que vemos bastante en productos orientados a este tipo de usuario, con un diseño algo futurístico, y lineas de colores parecidas a las típicas luces LED en teclados que hacen las cosas más placenteras a la vista. Pero no es solo una skin lo que hace interesante a este navegador.

Como está orientado hacia gamers, hay varias funciones que apelan a estos. Su barra lateral contiene acceso rápido a Twitch, e integración completa con esta plataforma, para que puedas disfrutar de tus streams favoritos rápida y comodamente. Además, esta misma barra lateral tiene integración con tus apps de mensajería, incluyendo messenger, whatsap, telegram, entre otros.

También tiene opciones de manejo de audio avanzado incorporado dentro de las opciones del navegador, para que puedas de esta manera ajustar el balance a tu preferencia entre pestañas; y la función de lanzar videos y livestreams en ventanas emergentes, para que puedas verlos mientras navegas otras pestañas.

Pero sin duda, sus funciones más atractivas y únicas son su limitador de uso de RAM y su VPN gratuita. El limitador de RAM te ayuda a destinar un menor número de recursos al navegador, para hacer tu experiencia con otros programas intensivos (Como tus juegos favoritos) más rápida y estable. Y su VPN, si bien no es la mejor que existe en el mercado, es aun así una manera de pasar bloqueos de IP y proteger tus datos mientras navegas… Y si, te deja usar netflix de otros paises.

Y si aun tienes dudas sobre si vale la pena para ti probar este navegador, tiene una rápida importación de tus datos de navegación, historial, y contraseñas, para que no tengas que darte la lata, y completa integración con las extensiones de Google Chrome. Asi que no hay un trade-off muy pesado a la hora de cambiarte, si asi lo decides.

Incluso si no deseas probar este nuevo navegador, se nota que el mercado de Gamers está cada vez más fuerte, y las grandes compañias están comenzando a crear verdaderos productos de calidad enfocados hacia esta comunidad. Con toda esperanza, este no será el único, sino tan solo el primero en una linea de navegadores que podría cambiar la manera en que navegamos.

Si quieres probar este navegador, te dejamos el link aquí.