Overwatch 2 llegará con cambios importantes para Sombra y Bastion

Durante el evento de la Overwatch League que se llevó a cabo desde el 21 al 25 de Septiembre, los desarrolladores de Overwatch compartieron detalles de lo que será la segunda entrega de este juego. Además, un grupo selecto de jugadores lograron ser los primeros en probar los cambios más recientes en Overwatch 2.  

Los afortunados fueron nada más ni nada menos que 10 jugadores de la Liga que fueron eliminados previamente en las Playoff, los cuales formaron grupos para así competir en la partida de exhibición para los fanáticos. Pelearon en uno de los nuevos modos de juego llamado “Push”, en donde un robot (T.W.O) ayuda a mover una barricada a un punto del mapa mientras los jugadores lo defienden

Pero lo que más destacó en la presentación, son los rework que Sombra y Bastion tendrán en Overwatch 2.  

Sombra:

Acerca de los cambios que afectarán a Sombra, el desarrollador del juego Aaron Keller declaró que: “Reduciremos sus habilidades CC en consonancia con cambios más importantes en Overwatch 2 y le daremos más daño potencial”.  

El hack de Sombra se ha modificado drásticamente. El cooldown del hack con el botón derecho se ha reducido unos 3-4 segundos, lo que significa que puedes hackear múltiples objetivos en una pelea

Si bien el bloqueo de habilidades sólo dura 1 segundo, ahora puedes ver a los enemigos a través de las paredes durante 8 segundos.

La nueva pasiva de Sombra también aumenta su daño contra objetivos hackeados en un 50%, ayudándola a combatir contra tanques y soportes por igual. 

“Ella está muy ligada a este efecto de control de multitudes, pero no queremos quitarle el hack – ella es un hacker luego de todo. Queríamos que eso siguiese siendo la base fundamental de su jugabilidad”, dijo el diseñador principal de héroes Geoff Goodman. “Comenzamos a buscar otros efectos que siguen siendo impactantes pero que no son tan brutales como bloquear a los jugadores de sus habilidades por tanto tiempo”.  

Además, ya no será necesario salir del modo sigilo para hackear. Sí te podrán ver por un leve período de tiempo mientras los hackeas, pero luego volverás a ser invisible para los demás.  

El EMP de Sombra también tendrá cambios. Éste ahora, además de eliminar escudos, también hace un 40% de daño al enemigo

Bastion:

Nuestro querido robot no sólo recibirá grandes cambios a nivel de jugabilidad, sino que también recibirá… ¡un gorro!  

Ahora, hablando de los reworks en sus habilidades, Bastion ya no se podrá auto-reparar. Eso será reemplazado por una habilidad llamada “Tactical Grenade” (“Granada Táctica”) la que dispara una granada tras un leve retraso, derribando a los enemigos. La granada también tiene la capacidad de rebotar en las paredes y pegarse a los enemigos y pisos. Una vez que se ha aferrado a un objetivo, explota poco después. El radio de explosión fue descrito como “realmente grande”, aunque no han confirmado más detalles al respecto. 

En el “Modo: Reconocimiento” el arma ha cambiado significativamente al no tener ninguna extensión pero teniendo una velocidad de disparo un 50% más lenta para compensar.  

Los desarrolladores han explicado que estos cambios permitirán que Bastion sea jugado como un “pseudo-sniper”, que es lo que su forma de reconocimiento “siempre debió ser”

La ultimate de Bastion (el “Modo: Tanque”) será reemplazado por “Configuration: Artillery” (“Modo: Artillería”). Esto es un gran cambio para este héroe, lo que permite que lance un ataque de artillería a larga distancia. Los jugadores pueden apuntar manualmente a tres ubicaciones diferentes en cualquier lugar del mapa, siempre que lo hagan dentro del temporizador de su habilidad. 

Mientras que el “Modo: Centinela” ahora le permitirá a Bastion moverse mientras se encuentre en dicho modo. Se redujo la velocidad, su daño se ha reducido en un 40% y tiene cierto tiempo de reutilización (cooldown). Sin embargo, tiene munición ilimitada. Con esto, Bastion deja de ser un personaje estático para ser uno que siempre estará presente en la zona de batalla

Overwatch 2 aún no tiene fecha oficial de lanzamiento, pero se rumorea que podría estrenarse durante el 2022. 

¿Qué te parecen estos cambios?
¿Te emociona jugar OW 2? 

Otros Artículos

Comments

Instagram

Entradas Recientes