Overwatch cambiará el nombre de McCree debido a las demandas en contra de Blizzard

A través de un comunicado en sus redes sociales, el equipo de Overwatch anunció que cambiará el nombre del personaje de McCree. Esto debido a que su nombre lo lleva ‘en honor’ a Jesse McCree, ex diseñador en World of Warcraft y actual director de producción de Diablo 4, quién fue desligado de Activision Blizzard luego de verse involucrado en los escándalos de índole sexual y discriminatorias de género que envolvieron a la empresa a principios de este mes. 

“Creemos necesario cambiar el nombre del héroe que actualmente conocen como McCree a algo que represente mejor lo que es Overwatch, dice el comunicado. “A corto plazo, habíamos planeado iniciar un arco narrativo en Septiembre apoyado con una nueva historia y contenido del juego, del cual McCree era una parte clave. Dado que queremos integrar este cambio en el arco de la historia, retrasaremos el nuevo arco hasta finales de año y, en su lugar, lanzaremos el nuevo mapa FFA en Septiembre”. 

Mapa de «Malevento», ya disponible para jugar en el PTR.

El team de Overwatch, además, aclaró que “en el futuro, los personajes del juego ya no tendrán el nombre de empleados reales y seremos más reflexivos y exigentes a la hora de agregar referencias del mundo real en el contenido futuro de Overwatch”.  
Esto se suma a la reciente decisión de Blizzard de no crear más skins para los MVP de la Overwatch League luego de que surgieran acusaciones de agresión sexual en contra del ex profesional de Overwatch y MVP Jay “Sinatraa” Won.  

Por el momento si bien no se tiene oficialmente un nuevo nombre para el ahora ex-McCree, muchos comentaristas de la Overwatch League han decidido que, desde que estalló el escándalo, no llamarían a este personaje por su nombre, sino que sólo se referirían a él como “el vaquero”.

¿Qué te parece esta noticia?
¿Cuál te gustaría que fuese su nuevo nombre?  

Otros Artículos

Comments

Instagram

Entradas Recientes