Overwatch para Nintendo Switch: ¿Es realmente un buen port?

355

Con el lanzamiento del port de Overwatch para Switch parece que, oficialmente, ya se decidió cual es la peor manera de jugar el cada vez menos popular titulo.

Se pueden encontrar un gran cantidad de fallas en este port de Overwatch para Nintendo Switch, y sumando que es un momento realmente inoportuno para Blizzard. Además, ¿cuál es la demográfica que ha esperado todo este tiempo para jugar el FPS y está lo suficientemente emocionado de poder jugarlo, finalmente, en la consola de Nintendo?

overwatch para nintendo switch

Estabilidad de la conexión

Overwatch requiere de coordinación, estrategia, precisión y posicionamiento. Lamentablemente la Nintendo Switch no es la mejor consola para para juegos competitivos en linea. A menos que tengas un adaptador LAN, un control Pro y lo juegues en el puerto, puede ser un poco complicado convocar la precisión y sincronización necesaria para superar a los enemigos. Incluso para quienes disfrutan jugar juegos competitivos de manera casual, estos impases técnicos pueden transformar una sesión de juego relajante en algo frustrante.

En la Switch, Overwatch corre a 30 FPS. Usuarios reportan desde poco a mucho lag lo que inevitablemente ha llevado a no poder darle a los oponentes. Tal vez por la naturaleza de los disparos de Pharah, con ella no parece ser un problema.

Extrañamente se reporta que la mejor manera de jugarlo es con la consola en mano, aun que esto significa una conexión menos estable al no poder conectar el cable LAN. Esto ya que en la pantalla grande las texturas se pueden ver algo borrosas y no es su mejor estado.

Control de movimiento

La edición de Switch del juego añade una característica que no existe en las otras versiones: controles de movimiento. Un productor de Overwatch lo comparó con punteros láser «que podrían otorgar una pequeña ayuda en la precisión de los tiros». También mueve la cámara, aunque los jugadores pueden seguir usando el Joystick derecho para eso.

Para Overwatch los controles de movimiento son definitivamente algo extraño. Al parecer sería enloquecedor jugar a McCree, particularmente con estos controles. La combinación de disparo, giro, bomba aturdidora y fan hammer pierde todo sentido que lo hace una buena combinación. Claramente esta experiencia variaría de jugador a jugador y podría requerir simplemente una adaptación de la persona a esta mecánica.

Uno se puede imaginar un mundo en el que te acostumbras a bajar un poco el control para acertar un headshot, pero ¿realmente sería tan fácil acostumbrarse a girar la consola completamente para revisar que pasa atrás? Afortunadamente el juego tiene una opción para hacer que la cámara vuelva a centrarse. Es una buena recomendación activar esta opción.

Seguramente los que estamos acostumbrados a jugar Overwatch en PC no somos quienes Blizzard o Nintendo tenía en mente como demográfica a la hora de realizar este port de Overwatch para Nintendo Switch. Sin duda debe haber jugadores emocionados en probar este juego despues de tres años de que se lanzara. Es un punto positivo que finalmente puedan probarlo, pero es lamentable que no puedan acceder a la mejor experiencia que este juego puede ofrecer.