largeEl ooootro día dije que tendría lista esta reseña para hoy… fracasé lamentablemente (I’m sorry Jkn, jajaja).

Pac-man 256 no es la 256ª edición del juego ni mucho menos, sino que se atribuye a un error del juego y que hizo famosa a la franquicia.  Al llegar al nivel 256 se hacia prácticamente imposible pasar el nivel, ya que en la parte derecha de la pantalla se atestaba de un código de números y letras. es más, era tanto el error del juego que terminabas con más de la mitad de la pantalla llena de códigos.

large (1)

En esta ocasión no estarás enfrentándote a nada completamente desconocido, pero si contarás con muchas herramientas para hacerte con la muerte de esos viles fantasmas.

Bombas, lasers, el frío más helado para detener a momentos a estos pequeños -pero fastidiosos- fantasmas, entre otros. También posee pequeños achievements como comer 40 fantasmas, comer 10 frutas seguidas, lograr recoger la bonificación  del laser 10 veces seguidas y la lista sigue y sigue.

large (3)

De cierta forma mantiene la esencia del 8 bit y se agradece por ese plus. otra cosa que es muy interesante de este juego es que tienes la posibilidad de jugarlo en modo multijugador y así, conquistar a tus oponentes o lograr la gloria juntos como hermanos de pecho plateado que son.  contra más jugadores estén participando en el modo multijugador, más caótica se vuelve la cosa.  si mueres no hay problema, aparecerá un icono con la forma de pacman y otro compañero del equipo podrá recogerlo y devolverte ala vida.

 

En resumidas cuentas, Pac-man 256 es un excelente juego de formato casual, pero que cuenta con muchas mejoras para que deje de ser tan monótono. la alternativa de poder jugar con más amigos lo ace dinámico y te plantea un desafío mayor. Y si te gusta completar el 100% de todos los logros, acá tendrás para raaaato.

PD: También está la versión para Android e iOS y es completamente gratuita.