Pac-Man Championship Edition 2 un viejo amigo que vuelve renovado.

453

Lo mejor que te podía pasar en el antiguo Pac-Man era comer una de las bolitas rojas que hacían que los fantasmas se tornaran de un color azul y salieran corriendo de miedo por la plataforma y comer 4 seguidos para lograr un combo de puntuación x4 bien sukulemnto.

Ahora con el Pac-Man Championship Edition 2 ese sensación de «placer» se vio inmensamente mejorada, ya que posee el mismo old fashioned style de Pac-Man con sus partículas en 8 bits, pero con una perspectiva en 3D que te hará explotar la cabeza cada vez que logras un combo de más de 10 -si, leíste bien, 10 fantasmas- en una misma fila.

Otra mejora genial que agregaron/mejoraron en esta versión fue la música de las etapas. Estas tienen un aire de música electrónica muy movida que va perfectamente a la par con los diferentes niveles y modos que posee el juego. Quizás con tanta implementación de pequeños Tweaks al juego le quita completamente la «esencia» de lo que es Pac-Man en si.

Sin embargo, esta versión es capaz de llevarte a distintas perspectivas del juego base -que básicamente es comer comer y comer puntitos blancos para ser el mejor, mejor que nadie más- para que así no se sienta tan monótono. Disfruté mucho de la gran variedad de etapas que tiene, pero por cada categoría que posee, esta tiene  4 niveles de lo mismo, sólo que más complicado y rápido de ejecutar.

No olvidemos que esto es para jugadores casuales y pseudo competitivos, no hay para que volverse locos criticando de sobre manera un juego que por objetivo no aspira a más que entretener un viernes por la noche muy solitario o una vuelta en metro un domingo en la mañana- porque está vacío jijiji-.

PD: en esta versión puedes saltar a los fantasmas, lo cual lo hace a Pac-Man prácticamente invencible 🙁 eso es lo único que no me gustó mucho.